Todo es Cancha

Marcelo Salas trae de regreso la mítica “Dupla Sa-Za” en Deportes Temuco

Una ingeniosa estrategia publicitaria del elenco de La Araucanía revive a la dupla de oro del fútbol chileno, que saliera goleadora de las Eliminatorias a Francia 98.

Cómo evitar que se forme un nudo en la garganta al rememorar las hazañas de la dupla goleadora compuesta por Marcelo Salas e Iván Zamorano en el camino al Mundial de Francia 98. Imposible olvidarlos, pues hicieron vibrar a todo un país con su letal poder de fuego.

La Selección Chilena no asistía hacía 16 años a una Copa del Mundo, había sufrido un brutal castigo por parte de la FIFA debido al “Maracanazo” de septiembre de 1989 y, cuentas más cuentas menos, había sido sometida a un doloroso ostracismo durante dos ciclos mundialistas (Italia 90 y Estados Unidos 94).

Llegó, entonces, el camino a Francia y el encantamiento del público fue instantáneo. Pura magia cada vez que jugaba la Selección y como soporte goleador de ese equipo, dos delanteros de clase mundial en Salas y Zamorano.

Tal fue la producción goleadora del tándem ofensivo de Chile que no hubo ninguna selección en Sudamérica que en esa eliminatoria marcara tantos goles como los que hicieron combinados Zamorano (12) y Salas (11). Argentina y Colombia solo los igualaron en 23 anotaciones. Nacía, entonces, la mítica “Dupla Sa-Za”.

25 años después de ese momento tan especial en el fútbol chileno, Marcelo Salas trae de regreso, al menos en nombre, a la recordada dupla goleadora, gracias a una creativa campaña publicitaria de Deportes Temuco.

Cartel informativo de la promoción de deportes Temuco con la empresa Zapping.

La alianza publicitaria que trae de regreso a la Dupla Sa-Za

La idea nace debido a la alianza comercial entre Deportes Temuco, equipo cuyo propietario es Marcelo Salas, y la empresa de televisión vía app Zapping. La empresa es auspiciador oficial de los de La Araucanía para 2023 y 2024.

La promoción incluye beneficios específicos para los abonados al Pije, como entradas al estadio, planes de televisión y regalías varias. Todo este paquete de beneficios bajo el alero de un nombre que remece la memoria de los futboleros chilenos: “La Promo Sa-Za”.

VIDEO | El golazo de Matías Sepúlveda para darle el triunfo a Audax Italiano sobre Blooming en la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados