Todo es Cancha

Equipo mexicano lanzó apología Nazi y tuvo que salir a dar explicaciones

El Atlas está en el ojo del huracán luego de citar a Joseph Goebbels, mano derecha de Hitler, en Twitter.

Atlas lanzó un polémico tuit tras la victoria en la Leagues Cup

La victoria 1-0 del Atlas frente al New York City por la Leagues Cup generó un escándalo de proporciones en redes sociales. Y es que tras el compromiso, el youtuber mexicano Werevertumorro criticó el arbitraje y señaló un claro favoritismo hacia el cuadro rojinegro.

El equipo de Guadalajara le respondió al influencer y defendió el cobro del pasado lunes a través de su cuenta de Twitter. ¿Dónde está la polémica? En la frase que utilizó el club, la cual hace referencia a la mano derecha de Adolf Hitler durante el régimen Nazi.

“Es lamentable como ‘influencers’ y gente de medios ‘analistas’ manipulen generando ideas de ‘supuestas ayudas’, pero recordando lo que dijo Goebbels, Ministro Nazi de información (mano derecha de Hitler) que lo aplican a la perfección: ‘miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá’”, escribió el Atlas.

La insólita respuesta del Atlas a Werevertomorro en Twitter

Atlas se defiende a través de un comunicado oficial

La frase del Atlas generó repudio en redes sociales, hasta de sus propios hinchas. Por lo mismo, el conjunto rojinegro se vio obligado a dar explicaciones a través de un comunicado oficial, donde lamentaron la confusión y reiteraron su solidaridad hacia la comunidad judía.

“RECHAZAMOS y estamos en contra de cualquier valor que dicho régimen representó en una de sus épocas más obscuras de la humanidad. Precisamente es lo que se debe de evitar en todos los aspectos. Reiteramos nuestra solidaridad, amistad y cariño por la comunidad judía y todos quienes han sido víctimas de la barbarie”, escribió el cuadro mexicano.

Un comunicado que no dejó conforme a todos, ya que algunos usuarios consideraron que el club omitió las disculpas y sólo se excusó respecto a su polémica frase Nazi.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados