Todo es cancha

Joaquín Montecinos pensó en ser chef si no llegaba al fútbol profesional: "Estuve a punto de estudiar"

El atacante de la Selección Chilena reveló que se inscribió para estudiar gastronomía y aclaró que su especialidad en la cocina son las cosas dulces.

Joaquín Montecinos está solo en Tijuana, México, en su desafío en Xolos. El atacante chileno de 27 años confesó que su polola, Constanza Gómez lo acompañará desde marzo de 2023 en el norte del país azteca y reveló sus pasatiempos en los momentos que está fuera de su trabajo.

"Dentro de lo que he podido, he conocido algunas partes como la playa o Guadalupe, donde se hacen vinos. Pero eso es cuando viene mi familia o mi polola. En solitario tengo una vida muy simple. Cuando no estoy entrenando o jugando, me gusta tomar mate, ver fútbol, incluido el chileno, leer de negocios y de autoayuda. Pese a que me gusta cocinar, cuando me toca cenar en el departamento me hago cosas simples como ensaladas con pescado", expresó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Montecinos confesó que tuvo en sus planes estudiar gastronomía: "Soy bueno. De hecho, estuve a punto de estudiar para ser chef.  Es que cuando estaba en Temuco y no tenía la seguridad aún de que tendría oportunidades en el fútbol, tenía un plan B, ser chef. Me inscribí en la Universidad Santo Tomás y fui a una clase. Una sola, porque los horarios eran incompatibles y justo ese año me hicieron contrato en Temuco".

El atacante confesó que su afición por la cocina comenzó en su casa: "Me gustaba ver cómo cocinaba mi mamá y cuando ella no estaba, me hacía una buena paila de huevos con alguna cosita".

La habilitad del hijo de Cristián Montecinos fue creciendo con el correr del tiempo y se especializó en elaborar cosas dulces: "Poco a poco fui evolucionando y cuando estaba en Temuco empecé a hacer cosas dulces como alfajores y pie de limón. Comencé a venderlos en la villa donde vivía y luego a mis compañeros de equipo. Fueron un exitazo, en especial los alfajores que me quedan de película".

Quiere poner un restaurante cuando se retire

Joaquín Montecinos ve difícil que pueda volver a su plan de estudiar una vez que cuelgue los botines: "Es complicado que me meta a estudiar, pero sí tengo claro una cosa: voy a poner un restaurante porque soy bueno en la cocina, pero más en los negocios".

En ese aspecto se refirió a cómo pretende que sea su local: "Ojalá pueda tener una carta variada, con pastas, sushi y comida vegana, Pero para empezar será de pastas. Soy fanático y será un golazo de negocio... espero", finalizó.

VIDEO | Con error de Hugo Lloris y participación argentina: así fue el primer gol en la Premier League en 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados