Todo es cancha

"Salió del closet": Impacto por declaraciones de Manuel Pellegrini sobre el Golpe Militar y el Estallido Social

Pese a que se declaró como alguien sin colores políticos, el DT chileno habló de la Dictadura y de la realidad del país tras el 18 de octubre.

En una de sus raras entrevistas en los últimos años, ABC de España publicó hoy una extensa conversación con Manuel Pellegrini, mientras se prepara para disputar en Medio Oriente la Supercopa de España con su Real Betis. Pero además de varios conceptos futbolísticos, el mayor impacto se generaron por sus comentarios sobre la realidad de Chile.

Pese a declararse como alguien sin colores políticos, llamó mucho la atención un par de conceptos del "Ingeniero", quien aclaró que en 1973 eran muchos los que creían que un Golpe Militar era algo "que había que hacer", y que pese a no apoyar los abusos sufridos durante la Dictadura, era la única forma de evitar una Guerra Civil.

Además, dejó entrever que el Estallido Social mantiene paralizado al país, apuntando sus dardos a una clase política que no ha logrado ponerse de acuerdo sobre la manera de crear una nueva Constitución para Chile.

Comentarios que generaron alta repercusión en redes sociales, en su gran mayoría de gente que atribuyó a las opiniones de Pellegrini un tinte "derechista" y que, incluso, por eso cerraba para siempre sus puertas para dirigir a la Selección Chilena.

Mira algunos de los comentarios que generó la entrevista de Manuel Pellegrini

VIDEO | "Regresa un ídolo": así anunció Bolívar el fichaje de Ronnie Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados