Todo es cancha

La nueva vida de Luka Tudor lejos de la radio y la TV: dedica su tiempo a emprendimiento que ayuda a bajar de peso

El exfutbolista habló con En Cancha acerca de sus días alejado de los medios de comunicación, y se refirió al episodio negro que vivió con Juan Cristóbal Guarello.

Luka Tudor cumplió un mes desde que tuvo su última aparición en las pantallas de ESPN, cadena que también no le renovó contrato a Fernando Solabarrieta, Felipe Bianchi y Waldemar Méndez, todos, junto al ex goleador de la UC, integrantes del programa F90.

Tudor reconoce que su salida significa una merma económica, pero dice estar bien tranquilo y con varios proyectos. "La verdad que estoy muy bien, siendo bien soy honesto. Independiente que uno pierde un trabajo, una fuente de ingreso importante, creo que es algo que le está pasando a mucha gente en Chile. No me puedo quejar por todo lo que viví para atrás en mi vida y tampoco es una situación desesperada. Ahora estoy emprendiendo en muchas codas. Algunas ya estaban en camino y otras que están en carpeta", dice Tudor.

  • Lee también: Luka Tudor le metió presión a su hijo Milan y puso a la UC un escalón arriba de Colo Colo y la U este 2023

El ex mundialista del Mundial juvenil de 1987, agrega que no estar de la televisión "es salir de una zona de confort y lo reconozco, pero esto me ha permitido abrir la mente para ciertas cosas que ya tenía propuesto, pero a partir de eso se han ido generando otras oportunidades por las que estoy muy motivado y tirándole para adelante".

-¿Se echa de menos la TV?

Honestamente, y desde el orgullo del winner o del canchero, podría decir que no. Uno tiene distintas oportunidades. No las echo de menos porque creo que de repente hay cosas que tenían que pasar. Ni antes ni después. Yo lo tomo como un regalo, tanto el tema de la radio y la tele. No es verso. Si es por un tema económico, claramente hay una merma, ni hablar, pero eso te hace reaccionar y tomar oportunidades que están ahí y van apareciendo otras. No quiero decir que no
han existido momentos de dudas, pero han sido los menos. Ha existido algún llamado, pero en este minuto no es mi norte inmediato tomar decisiones respecto a ciertas cosas en los medios de comunicaciones en lo inmediato.

-¿Qué fue lo más doloroso? ¿Irse de ESPN o el episodio de la radio?

En el canal se produjo una reducción del 25 por ciento del presupuesto y esto se vio reflejado acciones que se han tomado en todos los países que está ESPN. Hay algunos que, de alguna forma, aceptaron las nuevas condiciones y otros no, Y me parece válido. Yo no acepté las condiciones.

-¿Y la radio?

-Lo de la radio fue distinto. Hubo gente involucrada. No se dijo lo que tenía que decir. No se habló lo que se tenía que hablar. Fue más doloroso, pero la verdad que las cosas se van superando y la gente que tuvo que hablar con respecto a que esto era inventado, lo habló. Ya fue y está superado y cada uno de los que actuaron sacará sus conclusiones.

-¿Nunca fueron amigos con Juan Cristóbal Guarello?

Nunca fuimos amigos, pero sí yo tenía una relación muy cordial, de respeto mutuo. Sí tuvimos muchas discusiones y es algo que en el fondo me molestó y me dolió porque todas las cosas que discutimos se hicieron estando al aire y fue bastante frontal. A mí en la radio me dijeron que en muchos años no habían existido personas que se confrontaran así y me parecía válido que hubiera gente que pensara distinto. Y lo entiendo. Me parece bien.

-¿Existe alguna autocrítica de parte suya?

No, la verdad que no. No hice nada incorrecto. La verdad que la información a la entrevista de Francis Cagigao no lo sabía. Pero no quiero hablar del tema. Los involucrados, tanto Guarello como yo, no teníamos la información. Son cosas que pasaron y este año me quiero enfocar en mis proyectos.

Alimentos y tecnología: la nueva vida de Luka Tudor

-¿Cuáles son esos proyectos, si es que puede contar?

Uno es alimenticio, que tiene que ver una dieta cetogénica, que está enfocado al cuidado alimenticio, a la salud, a bajar de peso, lo que obviamente a mi me vendrá bien y que mucha gente lo va a aprovechar. Cuando uno tiene hacer una dieta, tiene que empezar a preparar cosas y llega el minuto que algunas personas se cansan un poquito de las ensaladas y esto otro. Y nuestro producto, que se llama "I-Low" está hecho en Francia y está validado por la comunidad europea.

-Cuente la receta.

Consiste en cambiar los hábitos alimenticios y los beneficios son bajar de peso muy rápido, entre 7 a 10 kilos por mes promedio. No se utiliza fármacos, no es necesario realizar cirugías, ni tampoco balones gástricos. Simplemente utilizando alimentos especialmente diseñados para conseguir este resultados, Lo importante es que ayuda a que tu masa muscular no se reduzca en tu baja de pesos. Y lo fundamental es cambiar los hábitos alimenticios para siempre. Y tampoco tiene rebote. Se trata de un kit de productos para una semana. En total son cuatro kit para todo el mes y que viene con un montón cosas bien ricas. Es una dieta proteica y baja en carbohidratos. Incluso puedes comer papas fritas. Obviamente que no te vas a comer un saco de papas. En eso estoy hace un tiempo.

-¿Algo más?

Los otros negocios que estamos cerca de cerrar son de ámbito tecnológicos, que tiene que ver con la participación de chicos y de jóvenes. Uno tiene que ver con un juego que tiene que ver con la neurociencia. Es un juego tipo play pero físico que tiene que ver con el fútbol, la precisión. Se utiliza una lona inteligente que funciona con una serie de sensores de impacto y luces LED, que a su vez está conectada con una aplicación móvil. Mediante la app se programan ejercicios o sesiones de entrenamiento, que se transmiten a la lona inteligente que mide los disparos correctos y el tiempo de realización del ejercicio según la edad del jugador. Y lo otro es algo que ya salió y también tiene que ver con la tecnología. En eso estoy.

VIDEO | Así fue el doblete de Ángelo Henríquez en el Miedz Legnica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados