Todo es cancha

Dibu Martínez contrató un perro guardían de 20 millones de pesos para cuidar su medalla de campeón mundial en Qatar 2022

El polémico arquero argentino ahora tiene un Pastor Belga Malinois para que no le pase nada a su trofeo. La raza incluso es usada en operativos militares.

Amado y odiado, no cabe duda que Emiliano "Dibu" Martínez se ha transformado en una figura internacional tras su brillante rol en el título mundial de Argentina en Qatar 2022, y también sus polémicas celebraciones. Y ahora el trasandino ha agregado un nuevo curioso capítulo a su bitácora: contra un "perro guardián" para proteger su trofeo.

Ya de regreso en Inglaterra para defender el arco del Aston Villa, Martínez contactó a la egencia Elite Protection Dogs para conseguir un Pastor Belga Malinois, un feroz can que incluso es usado en operativos de los Seals de Estados Unidos. Reconocidos como una raza "fuerte, feroz y leal", su misión es que no le pase nada a la medalla que lo acredita como parte del equipo campeón del mundo.

Con un peso de hasta 30 kilogramos, conseguir al animal no le salió nada barato, ya que según reporta el Daily Star su costo alcanza las 20 mil libras esterlinas, unos 24 mil dólares, es decir, más de 20 millones de pesos chilenos.

El perro ya están en la casa del Dibu en Londres, y ahora tendrá a cargo la seguridad de toda su familia, incluyendo a su esposa Amanda y sus dos hijos, Santi y Ava.

Con 35 años de experiencia en el rubro, Martínez no es el primer futbolista de la Premier League que recurre a los servicios de Elite Protection Dogs, ya que el arquero francés Hugo Lloris también tiene un perro guardián, así como el exdefensa del Arsenal, Chelsea y la Selección Inglesa, Ashley Cole.

El invicto campeón mundial de los pesos pesados de boxeo, Tyson Fury, también cuenta con un animal de sus características, probablemente para proteger sus cinturones.

VIDEO | Se salvaron de milagro: auto se incendió en plena competencia en el Dakar 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados