Sebastián Luchsinger

"Varios conocidos me ignoran": Tatán Luchsinger habló de su nueva vida como recolector de basura

El relator deportivo tuvo pasos por Canal 13 y CDF, y ahora se desempeña en la labor de servicio y declara estar muy orgulloso de estar allí.
lunes, 23 de enero de 2023 · 11:11

Sebastián Luchsinger fue un relator que marcó presencia en diferentes medios de comunicación. Empezó su carrera en el canal SKY (CDF posteriormente) hasta el 2004 relatando el torneo nacional. Después, con Canal 13 comentaba partidos de Premier League. Tuvo un controvertido paso por ADN Radio, donde terminó renunciando y finalmente llegó a la Radio Bio Bio, lugar en el que estuvo hasta el 2020 dado a que terminó desvinculado de la empresa.

Tras terminar su contrato con la radio, partió a su ciudad natal con el objetivo de encontrar trabajo. "Como chillanejo partí con Catalina (su esposa) para empezar una nueva aventura. Tuve la posibilidad de estar en una radio, pero allá los dueños de los programas deportivos son el relator y el comentarista, por lo que las opciones de trabajo no eran muchas", afirmó.

Como no resultó, volvió a Santiago y "gracias a una gestión de mi amigo Claudio Palma, me llamaron de TNT Sports. Me trataron súper bien. Fueron muy respetuosos conmigo y la gente me brindaba su felicidad de poder estar de vuelta relatando. Incluso fui trendic topic con mi retorno, pero terminó la fase regular. El último partido que relaté fue Wanderers con Santa Cruz, donde hice dupla con Gonzalo Fierro".

Hoy, "Tatán" se desempeña en un rubro completamente diferente: es recolector de basura. Afirma que de su tiempo en televisión no guardó ahorros para mantenerse en el momento que no tuviera trabajo. "Tuve un buen pasar en mi carrera, pero cometí algunos errores y prefiero guardármelos porque son parte del dolor de mi alma. Y nunca invertí en otra cosa, porque yo era tan confiado de lo que hacía y pensaba que esto no se acababa nunca, pero se termina. Uno cree que esto dura para siempre y no fue así", comentó a Las Últimas Noticias.

Sebastián Luchsinger
La nueva vida del "Relator de los Sueños".

De relator a recolector: el nuevo rubro de Luchsinger

Definitivamente, Sebastián no encontró más oportunidades en el mundo de las comunicaciones, "no había chances. Así que comencé a buscar en otras cosas y me encontré con una labor preciosa, linda. Y no tengo vergüenza en contarlo porque después de todo es un trabajo digno en el que he conocido a gente valiosa", constató.

"Trabajar como recolector de basura me ha servido para darme cuenta que hay seres invisibles que hacen una pega vital como recoger la basura. A mí me toca hacerlo, como también limpiar calles. Me levanto a las 4 de la mañana y voy contento", detalló.

Sin embargo, desenvolverse como recolector también le trajo consecuencias que no esperaba, como que sus cercanos le dieran la espalda mientras lo veían trabajar. "Me he encontrado con varios conocidos que han dado vuelta la cara cuando me han visto recoger la basura o lavar las calles de Santiago", expuso Sebastián Luchsinger.

Aunque el antiguo relator no se centra en lo malo, "a veces uno no se da cuenta de estas cosas, pero ahora que me toca vivirlo en carne propia le doy mucho valor, también me ha servido para darme cuenta que con cosas sencillas uno es feliz", destacó.

"A mí me decían el 'Narrador de los Sueños', ahora no hay sueños. Solo vivo del día a día. No escucho deportes ni veo los bloques deportivos porque me da mucha pena y nostalgia. Ahora mi voz sigue intacta, pero uno entiende también que hay chicos nuevos. Igual, me pica el bichito de tomar el micrófono y relatar", concluyó "Tatán".

VIDEO| Darío Lezcano sigue brillando con Juárez y anotó otro gol mientras negocia para fichar por Colo Colo