Todo es cancha

Hitler con la camiseta de la Roma: la imagen que causa indignación en Italia

Los stickers fueron pegados en las vísperas del día en que se conmemora a las víctimas del Holocausto en Italia.

Hoy Roma se despertó llena de pegatinas en semáforos, carteles de tráfico, paredes y más, algo que ha indignado a los habitantes de la ciudad, no por el hecho que esté en todos lados, más bien por la imagen que contienen estos stickers que han invadido a la capital de la Región de Lazio.

Quien sale en estas es Adolf Hitler con la camiseta de la Roma, algo que ha causado indignación al país, sobre todo pensando que están en vísperas del "Día del Recuerdo" que se celebra en Italia, que es el momento en donde se conmemora a los afectados por el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades de la ciudad no han tardado en salir a dar su opinión al respecto. El primero de ellos fue el alcalde Roberto Gualtieri, que mediante su cuenta de Twitter comentó: "Las pegatinas que representan a Hitler con la camiseta de Roma que aparecieron hoy en la ciudad son una verdadera infamia, una inaceptable desfiguración a pocos días del Día del Recuerdo. Hemos tomado medidas para su eliminación inmediata. Vergüenza de los autores."

Este hecho recuerda a lo ocurrido el año 2017, cuando los ultras de la Lazio pegaron calcomanías antisemitas contra los hinchas de la Roma, utilizando la imagen de la cronista y víctima del holocausto, Ana Frank, con una camiseta de la "Loba". Incidente que desde la dirigencia de ambos clubes repudiaron y tomaron medidas al respecto.

VIDEO | ¡Inatajable! Karen Araya se matriculó con un golazo ante el Atlético de Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados