Todo es cancha

"Tranquilo tú": Jugador de Ñublense se lanzó contra el Presidente Gabriel Boric

El defensor del cuadro chillanejo, Enzo Guerrero, criticó al Gobierno de Chile y al mandatario tras los incendios que afectan a Chillán.

La Región de Ñuble vive un difícil momento a causa de los incendios forestales. Esta situación no deja indeferente a Ñublense, el equipo de la ciudad que solicitó ayuda para los Bomberos. En paralelo cada integrante del plantel tiene su opinión personal. Uno de los jugadores del cuadro chillanejo que se manifestó fue Enzo Guerro, quien lanzó una crítica contra el Gobierno de Chile y el Presidente, Gabriel Boric.

"Más de 24 horas de incendio y el Gobierno ni se pronuncia. Los medios nacionales se corta una línea del metro y con cadena nacional. Aguante Chillán", escribió el defensor.

Lee también: Jaime García destaca una clave de Ñublense ante Colo Colo: "A veces se confunde ser ratón con saber defenderse"

El jugador además compartió una noticia sobre el inicio de las vacaciones del Presidente de la República en Punta Arenas y lanzó una crítica. "Tranquilo tú", escribió en Instagram mostrando su enfado

En cuanto al despliegue, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, entre otras autoridades, están monitoreando la situación a nivel país.

El Gobierno envió a los ministros de Agricultura y de Vivienda a la Región de Ñuble. "Estamos en medio de una emergencia, no existe capacidad en este momento de tener catastro de las viviendas afectadas. El centro de todas las instituciones es proteger la vida de las personas, evitar que los incendios afecten los sectores poblados, combatir y controlar los incendios", señaló el subsecretario, Monsalve.

En lo deportivo, Ñublense se prepara para lo que será su partido ante Colo Colo el lunes a las 19:00 en el estadio Monumental por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023.

VIDEO | Jaime García llamó a colaborar con Bomberos de Chillán 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados