Todo es Cancha

Histórico triunfo de la U ante Colo Colo fue el partido más visto de los últimos 20 años en el fútbol chileno

El Superclásico no solo marcó un hito en la cancha, sino que se convirtió en el encuentro más sintonizado en los registros de TNT Sports, con 24,12 puntos de raiting entre todas sus señales.

Colo Colo y Universidad de Chile sacaron chispas en el Superclásico 195 de la historia (Foto: TNT Sports)

El pitazo final de José Cabero no solo significó un hito deportivo al consumar con ello el primer triunfo de Universidad de Chile en casa de Colo Colo tras 23 años, sino que de paso se convirtió en el encuentro más sintonizado en los registros de TNT Sports Chile.

El Superclásico generaba una alta expectativa, no solo en las parcialidades involucradas sino que en todos los seguidores del Campeonato Nacional y aquello se reflejó en que la señal oficial del balompié criollo reportó un raiting de 24,12 puntos, una cifra que se traduce en 440 mil hogares que siguieron la transmisión que fue liderada por Claudio Palma, Claudio Borghi y Aldo Schiappacasse.

El partido superó así a su anterior edición, pues el encuentro disputado en el Monumental el año 2023 dejó el registro en esa ocasión de 14,82 puntos de raiting.

Las cuentas alegres para TNT Sports no se redujeron al partido en sí, sino que la programación en torno al derbi también gozó de buena sintonía gracias al partido disputado en Pedrero y al que asistieron 32 mil espectadores.

le ganó a Colo Colo el Superclásico y el festejo azul fue lo más visto en TNT Sports en los últimos 20 años (Foto: Aton)
le ganó a Colo Colo el Superclásico y el festejo azul fue lo más visto en TNT Sports en los últimos 20 años (Foto: Aton)

El Superclásico ganó en la previa y post partido

Y es que el plan de la señal perteneciente a Warner Bros. Discovery para darle cobertura al Superclásico dispuso de una previa de dos horas desde las dependencias del Estadio Monumental, que registró un promedio de 7,1 puntos mientras que el post partido también tuvo programación especial.

Una edición de Todos Somos Técnicos desde el miso recinto fue el espacio para que los analistas del canal desmenuzaran lo ocurrido en la versión 195 del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile. Espacio que logró 9,2 en el sistema de medición de sintonía.

Tags