A la hora de hablar de entretenimiento, hoy en día al alcance de las personas hay una gran variedad de opciones para pasar el rato. Desde una salida a un centro comercial hasta ver una película en casa con la familia.
Algo que, según Gerard Piqué, ha llevado poco a poco al empobrecimiento del fútbol, pues el ex central de Barcelona hace algunos días realizó unas polémicas declaraciones. “Prefiero ver el fútbol en el sofá de mi casa cómodo antes que ir al estadio”, señaló.
Pero el presidente de la Kings League no se quedó allí y siguió profundizando al respecto para explicar sus palabras. “El fútbol de hoy compite con Netflix, Amazon, YouTube, TikTok. Todo el mundo tiene un tiempo limitado. El fútbol durante 90 minutos no es tan emocionante”, indicó.
“¿Veo partidos 90 minutos? Realmente no, veo algo del Barca, pero no 90 minutos, quizás 30′ o 40′. Hay que entender hacia dónde va el fútbol, hacia dónde va el entretenimiento, y mezclarlos, para que la gente siga apegada”, agregó.

La propuesta de Unión Berlín
Viralizadas las declaraciones del ex defensor, hubo un equipo de la Bundesliga que decidió responderle a través de una curiosa propuesta. Se trata de Unión Berlín, escuadra que a través de redes sociales invitó al español a su estadio.
“A ver si Gerard Piqué puede visitarnos en An der Alten Forsterei (Estadio de Unión Berlín) y cambia su opinión sobre que la gente prefiere ver el partido en el sofá con pijama que en el estadio. La cerveza y la salchicha corren de nuestra parte”, escribieron.
Cabe recalcar que las hinchadas en Alemania son reconocidas precisamente por su fidelidad con sus clubes. Prueba de ello es que los equipos de la Bundesliga son los únicos en donde por regla los aficionados son dueños de al menos el 50+1% de las acciones de la institución, asegurando que el poder de decisión siempre este en manos de los socios.