Se corta la racha: el increíble registro de Antoine Griezmann con la Selección Francesa

El delantero se perderá los partidos de la fecha FIFA contra Alemania y Chile cortando una marca difícil de superar.

Antoine Griezmann Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, en el último tiempo se ha posicionado como una de las principales figuras de la Selección Francesa, siendo protagonista en la consagración de la Copa Mundial de Rusia 2018, además de transformarse en uno de referentes de ataque para Didier Deschamps.

Es por esto que el estratega galo no quiso guardarse nada para los primeros partidos del año y consideró al delantero de Atlético Madrid para disputar la fecha FIFA, instancia en la que se medirá contra la Selección Alemana y Selección Chilena.

Sin embargo, el artillero francés no podrá participar en los dos compromisos pactados luego de que se confirmara su lesión en el tobillo que arrastraba desde hace algunas semanas, perdiéndose el cara a cara con Alexis Sánchez. De esta forma quedó liberado de la convocatoria y cortando un increíble antecedente para la historia de selecciones.

Y es que “Grizi” se perderá su primer partido con la Selección Francesa luego de seis años encabezando las convocatorias. En ese sentido, superó por más del doble al ex volante, Patrick Vieira, quien es el segundo jugador con más partidos consecutivos jugados por Francia con 44 cotejos.

Antoine Griezmann disputó 84 partidos cosecutivos con la Selección Francesa
Antoine Griezmann disputó 84 partidos cosecutivos con la Selección Francesa

Récord difícil de batir

Dicho esto, Antoine Griezmann no se perdía un partido con ´Les Bleus´ desde el 13 de junio de 2017, cuando se enfrentaron a Inglaterra. Desde entonces disputó todos los partidos internacionales, incluyendo amistosos, cosechando un total de 84 partidos consecutivos jugados sin salir de la nómina. De esta forma se transformó en el jugador francés con mayores participaciones seguidas de su país.

Por lo demás, durante ese tiempo logró levantar dos títulos, coronándose campeón de Copa Mundial de Rusia 2018, además de alzar la Liga de las Naciones en el año 2021. Certificando de esa manera aún más su leyenda en el territorio europeo.