Todo es Cancha

Chancho Lorenzo: El nuevo “refuerzo” de Deportes Puerto Montt en Segunda División

Los Delfines volverán a estar acompañados por un clásico de los años 90 para sus partidos como local en el estadio de Chinquihue.

Deportes Puerto Montt volverá a contar con el Chancho Lorenzo en el estadio de Chinquihue.

Deportes Puerto Montt estará muy bien acompañado durante esta temporada. Y es que durante las últimas horas se reveló que Los Hijos del Temporal volverán a contar con un clásico de la década de los 90: el Chancho Lorenzo, que se hizo famoso por su apariencia y presencia en el estadio de Chinquihue.

De acuerdo a la información entregada por el programa Puntero Izquierdo del Canal Vértice de la Región de Los Lagos, la tradicional figura rosada acompañará al equipo en este nuevo periplo por la Segunda División del fútbol chileno, donde actualmente lideran la tabla de posiciones con 9 puntos, mismas unidades que Melipilla.

El retorno del Chancho Lorenzo se dará después de varios años en los que estuvo figurando en el estacionamiento de la fábrica de Cecinas Llanquihue, a unos 24 kilómetros de la capital de la Región de Los Lagos.

De esta forma, se espera que la estructura de casi media tonelada de peso y 2,4 metros de altura aparezca en el próximo partido de Deportes Puerto Montt en condición de local, es decir, el 31 de marzo, cuando los Albiverdes reciban a Deportes Concepción por la quinta fecha de la Segunda División.

Chancho Lorenzo resaltando con sus más de 2 metros de altura y 500 kilos de peso.

La historia del Chancho Lorenzo en Puerto Montt

El Chancho Lorenzo resaltó en el estadio Regional de Chinquihue en la década de los 90 y principios de los 2000. En su momento había sido creado para participar de una competencia de carros alegóricos, pero fue tanto el éxito que Francisco Chamaco Valdés, entrenador de la época, decidió llevarlo al recinto deportivo.

La figura solía estar ubicada en el sector norte del antiguo estadio de Puerto Montt. Con el tiempo desapareció por la reconstrucción del estadio en 2009, pero esta vez los Albiverdes llegaron un acuerdo para llevarlo una vez más al lugar que lo hizo famoso y le permitió robarse todas las miradas en los partidos del equipo local.

De esta forma, después de 15 años, el Chancho Lorenzo reaparecerá en el Bicentenario de Chinquihue, donde se espera que sea una cábala para los Delfines de aquí al término de la temporada.

Tags