Todo es Cancha

Felipe Melo duro con Dani Alves: “Si se lo hubiera hecho a mi hija, no estaría aquí dando esta entrevista”

El volante habló sin tapujos del infierno que está viviendo el otrora lateral del Barcelona, sentenciado por el delito de violación.

Felipe Melo
Felipe Melo habló sin tapujos sobre el Caso Dani Alves.

Tras la liberación de Dani Alves de la prisión de Brians 2, se desatan diversas reacciones tanto en España como en Brasil. El presidente del país de la samba, Lula da Silva, junto con la ministra de la Mujer, Cida Conçalves, expresaron el malestar del Gobierno, calificando la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona como “indignante”.

El último en sumarse a las opiniones públicas es el futbolista Felipe Melo, excompañero de Alves y también de Robinho, otro exjugador acusado de violación. En una entrevista con Globoesporte, Melo criticó los hechos por los que ambos futbolistas fueron condenados, enfatizando en la importancia del respeto hacia las mujeres y la necesidad de asumir las consecuencias de los actos cometidos.

Dani Alves tras dejar la cárcel. Foto: EFE

¿Qué dijo Felipe Melo sobre Dani Alves?

“No tengo ningún problema en hablar del tema. Si (Dani Alves) lo hubiera hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para dar esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres y hay que respetar a los hombres. La noticia llegó como una bomba, pero tiene que pagar por lo que hizo. Si es condenado debe pagar y que sirva de lección para que otros no lo hagan”, aseguró.

Melo considera que el tiempo que Alves pasó en prisión es insuficiente. Además, enfatizó en la responsabilidad de la educación para prevenir futuros delitos similares.

“Ya salió de la cárcel. Esto es muy serio, tienes que pagar y, después de hacerlo, ser resocializado. Tenemos el deber de educar a nuestros hijos y esta también es una gran cuestión de la educación. Educar a nuestros hijos e hijas para que esto no suceda”,

Cabe recordar que tanto Robinho como Dani Alves enfrentan procesos legales en curso. Mientras Robinho ya se encuentra en el centro penitenciario de Tremembé, aún puede apelar ante el Tribunal Supremo Federal. Por su parte, Alves aguarda el veredicto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tras las apelaciones de las partes involucradas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados