Todo es Cancha

Mbappé se prepara para el desafío del siglo: aceptó enfrentarse a Usain Bolt en una carrera

El jugador francés accedió a correr con El Rayo jamaicano en un evento de su sponsor.

Kylian Mbappé, PSG
Kylian Mbappé aceptó medirse contra Usain Bolt. EFE (Juan Herrero/EFE)

Es de conocimiento prácticamente mundial la velocidad que posee Kylian Mbappé. Esa cualidad ha ayudado al delantero francés en su meteórico ascenso a la élite del fútbol europeo e incluso a conseguir una copa del mundo en 2018.

Hace unos meses, la BBC consiguió estimar la rapidez del jugador en la cancha. Los resultados fueron sorprendentes, Mbappé corrió la distancia de 100 metros en 10.9 segundos, lo que es prácticamente un registro de atleta profesional. Esos números fueron comparados con el récord mundial de Usain Bolt en 2009, cuando paró los cronos en 9.58 en la categoría de los 100 metros planos.

La baja diferencia de ambas cifras comenzó a instaurar la idea de proponer una carrera entre ambos deportistas para comparar sus velocidades. Y hasta el día de hoy no había respuesta... hasta que Kylian Mbappé abordó el tema y aceptó la idea.

Reconocimiento mutuo entre estrellas

Apenas se viralizó el gráfico comparando las velocidades, Usain Bolt inmediatamente salió al paso en redes sociales para bromear con aquello. “Las chicas son más rápidas” decía el velocista jamaicano en tono de broma. Sin embargo, el mismo atleta reconocía la cualidad del astro francés: “Tiene un talento especial, Mbappé es muy rápido, muy rápido con la pelota”, señalaba en la alfombra roja de los Premios Laureus.

Mientras tanto, al ser consultado por la figura del récord mundial en 100 metros planos, Kylian Mbappé también sólo tuvo palabras de reconocimiento para Bolt: “Saber que inspiro a una persona así es realmente gratificante. Él también inspiró a todos. Y creo que todos se quedaron despiertos hasta altas horas de la noche para ver una carrera de Usain Bolt. Puedo decir que es mutuo y comencé antes que él a admirarlo”

Luego de reconocer su admiración por el atleta, también abordó la posibilidad de enfrentarse al jamaicano en una hipotética carrera: “No creo que tenga muchas opciones. Pero sería bonito por diversión. ¿Por qué no un día, si ambos tenemos tiempo, hacer algo lindo?”.

El jamaicano reconoció el talento de Kylian Mbappé
El jamaicano reconoció el talento de Kylian Mbappé

Mbappé quiere estar presente en París 2024

Mientras los Juegos Olímpicos se acercan, el delantero que dejará el PSG afirmó que también le gustaría ser parte de la delegación que defienda la localía en el fútbol: “Sería un sueño estar en unos Juegos Olímpicos”.

Sin embargo, el francés no tiene certezas de si podrá estar, ya que aún debe cerrar el equipo que lo acoja a futuro y la decisión de ese club será trascendental para determinar las posibilidades que tenga el ariete de disputar París 2024.

Tags