Keylor Navas ha hecho bastante noticia fuera de las canchas en las últimas semanas. A la confirmación del fin de su ciclo en el PSG, se le sumó la renuncia a la Selección de Costa Rica, por lo que no estará en la próxima Copa América de Estados Unidos.
Pero ahora, el golero tico genera contraversia por temas extradeportivos, como la denuncia en su contra por parte de un extrabajador que le prestaba servicios, cuyo abogado denunció prácticas ligadas a “esclavitud moderna” por parte del guardavallas.
Las duras acusaciones de un extrabajador en contra de Keylor Navas
De acuerdo a la denuncia del trabajador, este nunca tuvo contrato y ni se le pagaron cotizaciones, registrándose todas sus remuneraciones en negro.

Las informaciones contra Navas apuntan a que mantenía al trabajador realizando jornadas de más de 90 horas semanales, a cambio de 3.200 euros al mes (más de tres millones de pesos), todo en efectivo.
La denuncia está radicada en la Fiscalía de Versalles, y de acuerdo a lo informado por BFM TV, el deportista le habría señalado a su excolaborador durante veinte meses, que prefería que trabajara “bajo sus reglas” y no las de las leyes francesas.
Además, la denuncia cuenta que el arquero obligaba al trabajador a portar un arma y que fue alojado en un sótano sin ventanas y húmedo.
Me Yassine Yakouti, abogado de la víctima, cuya identidad se desconoce, fue tajante al señalar que “estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”.
Por ahora, el golero tico no ha dado declaraciones al respecto.