Se conocieron por Tinder y ella le pagó un pasaje: polola de Yasmani Acosta cuenta su increíble historia de amor

Rommina Sepúlveda, pareja del flamante medallista de plata en París 2024, dio a conocer desconocidos detalles del romance con el nacido en Cuba. Adelantó que estará en Los Ángeles 2028.

Yasmani Acosta y Rommina Sepúlveda son pareja desde hace ocho años. Foto: Instagram @romminase

Yasmani Acosta hizo historia ayer en París al entregarle a Chile su segunda medalla, después del oro conquistado por Francisca Crovetto. El luchador de origen cubano se quedó con la plata tras perder el combate final en la lucha grecorromana con su amigo y mentor Mijain López.

Durante su expedición histórica en Francia, el ahora subcampeón olímpico estuvo acompañado de su polola, la porteña Rommina Sepúlveda, con quien está junto desde hace ocho años. Nacida en Suecia, la pareja del luchador fue una de las más activas en la barra nacional que apoyó en París. Y tras ello, contó la increíble historia de amor que los une.

Tinder, un pasaje pagado por ella y un amor casi a distancia

Rommina llegó a Chile a los seis años y vive junto a Yasmani en Placilla, populoso sector de Valparaíso. La historia de ambos data casi desde que el medallista de plata se quedó en el país luego de desertar de Cuba.

Rommina Sepúlveda viajó hasta París para alentar a Yasmanni Acosta en la final de la lucha grecorromana, donde el chileno logró la medalla de plata. (Foto: Instagram: romminase)
Rommina Sepúlveda viajó hasta París para alentar a Yasmanni Acosta en la final de la lucha grecorromana, donde el chileno logró la medalla de plata. (Foto: Instagram: romminase)

Fue el popio Yasmani quien comentó hace un tiempo que conoció a su novia cuando su situación económica era muy precaria. “Incluso hay una anécdota. Le pagué un pasaje para ir a verme”, recordó en diálogo con LUN, aunque luego aclaró que ese boleto “está más que pagado”, tras la enorme alegría de la Plata ganada en los Juegos Olímpicos.

Respecto de cómo se conocieron, ella contó que fue a través de Tinder. “Tengo un pantallazo de esa vez y de todo el historial de WhatsApp”, confidenció Rommina. Luego del Match, aclaró que fue Acosta quien le escribió primero. “Nunca esperé que me llegara el mensaje en la mañana, aunque creo que le mandó el mismo mensaje como a 30 mil personas, ja ja já”, dijo. Tras eso, pasó una semana y desde ahí inició la historia de amor.

Finalmente, comentó que debido al alto ritmo de entrenamientos y los constantes viajes de Yasmani, es poco el tiempo que tienen para compartir juntos. “Más que nada los fines de semana. El llega los sábados a Placilla y cuando tiene descanso, se queda una o dos semanas...un mes”.