
Jorge Vargas tuvo un recordado paso por la Selección Chilena, principalmente por su participación en dos Copas América (199 y 2007) y el polémico Puerto Ordazo que terminó sentenciando su salida de La Roja.
Hoy, a 12 de años de su retiro, el ex defensa de la UC vive un complicado drama: lo estafaron con casi 500 millones de pesos y el principal responsable, según su propio relato, es Marcelo Caro, con quien coincidió en su paso por San Carlos de Apoquindo.
- Te podría interesar: Revelan la razón por la que Mauricio Isla se distanció de Ricardo Gareca en La Roja: “Lo considera un...”
“Escribieron mal y dijeron mal. Acá el único responsable es Marcelo Caro. Mauricio Salazar está detrás de recuperar un poco lo que se perdió y de saber si se puede llegar a algo concreto”, comenzó señalando Jorge Vargas en conversación con El Deportivo de La Tercera.
“Me genera desconfianza, tristeza, porque nunca te lo puedes imaginar. Aparte, son dineros que deberían ser de mis hijos. Eso me molesta. Que los podrían aprovechar mis hijos en vez de haberlos perdido así”, agregó el recordado defensor de la Selección Chilena.

¿Por qué Jorge Vargas perdió casi 500 millones?
El drama de Jorge Vargas comenzó cuando decidió invertir en la franquicia Energy Club, reconocida marca de gimnasios que tiene sede en diferentes comunas y ciudades de Chile.
- Te podría interesar: Peor que Qatar y a la altura de Mali: el bochornoso puesto de La Roja en el ranking FIFA
Según detalló el medio señalado anteriormente, el negocio no arrojó frutos porque se detectaron inconsistencias en los registros contables. Finalmente el defensa formado en la UC perdió casi todo su patrimonio y actualmente sigue buscando la forma de recuperar parte de la inversión.