Las vueltas de la vida. Hace tres meses, el exseleccionado ruso Alexey Bugaev fue sentenciado a nueve años de prisión por distribución de drogas. Sin embargo, no pasó ni un día en la cárcel, ya que logró una “salida alternativa”: unirse al ejército en la guerra contra Ucrania.

Pues bien, este lunes se confirmó que Bugaev -quien con su país jugó la Eurocopa 2004- murió en el frente de combate, según confirmó su padre.

PUBLICIDAD

Jugó la Eurocopa 2004.
Alexey BugaevJugó la Eurocopa 2004.

Bugaev, del fútbol a la guerra

Alexey Bugaev, de 43 años, tuvo una destacada carrera como futbolista, jugando en equipos de su país como Lokomotiv Moscú, Torpedo Moscú y Krasnodar, entre otros. Incluso fue parte de la Eurocopa 2004, donde jugó dos partidos como titular, ante rl local Portugal y el posterior campeón, Grecia.

En total, el defensa central disputó 7 duelos con la camiseta rusa, antes de retirarse en 2010, con acusaciones de indisciplina y problemas con el alcohol.

PUBLICIDAD

Tras colgar los botines, su vida dio un gira drástico en 2023, al ser implicado en un caso de narcotráfico; fue detenido rumbo al paradisíaco balneario de Sochi.

Complicado por los cargos en su contra, aceptó su culpabilidad y tras ser sentenciado a nueve años de prisión, tomó el recurso que muchos reclusos en Rusia han tomado en los últimos años: sumarse al ejército en la guerra contra Ucrania.

PUBLICIDAD

Bugaev era uno de los tantos reos que están participando en el conflicto bélico, pero su rol duró poco y menos de tres meses después de llegar al frente de ataque, fue encontrado muerto. Su padre confirmó la noticia

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña