
En los playoff de la Conference League se vivió un hecho histórico para el fútbol europeo. Michael Noonan de tan solo 16 años y 187 días, se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en competiciones europeas, con ese gol le dio la victoria a Shamrock Rovers ante Molde. Lo curioso de este hecho es que al otro día asistió al colegio.
Parece que debutar con gol para darle la victoria a tu equipo en los playoffs de Conference League no justifica faltar a clases para no cumplir con tus responsabilidades de adolescente.
- Te podría interesar: “Me llegó a dar vergüenza ir a entrenar con el auto que tenía”
Futbolista y alumno responsable
El joven irlandés tuvo que asistir a clases horas después de convertir su primer gol en el profesionalismo. Su madre, Sandie Noonan compartió una foto del jugador con la mochila del colegio en su cuenta de X:
Previo al partido, su entrenador, Stephen Bradley habló con los medios sobre en la previa del partido: “A veces, cuando hablas con jugadores más jóvenes, sabes dónde están sus cabezas y las pequeñas cosas que dicen o hacen. Siempre sentí que Michael estaba en un buen lugar y luego, cuando lo incorporas y trabajas con él, está listo para jugar. También tenemos que ser muy cuidadosos. Se trata de protegerlo, exponerlo, desarrollarlo, pero está en un buen lugar".
- Te podría interesar: Reinaldo Navia cambiaría el fútbol por la política: lo busca el Partido de la Gente para ser diputado
Michael Noonan pasó a la historia, y le quitó el récord a Romelu Lukaku, quien compartió camarín con Alexis Sánchez en el Manchester United e Inter de Milán, por tan solo 21 días.