Manuel Cáceres Artesero, apodado Manolo “El del bombo”, falleció este jueves a los 76 años. Durante medio siglo fue el hincha más popular de la Selección Española de fútbol, a la que ha animado sin descanso por todo el mundo con sus inseparables cachirulo y txapela y su gigantesco instrumento musical.
Su primer partido en el exterior apoyando a la Selección fue contra Chipre, el 9 de diciembre de 1979, en Limassol, con victoria española 1-3 en encuentro valedero para la clasificación para la Eurocopa. Desde entonces ha ido siempre con “La Roja” a los partidos clasificatorios y fases finales de diez Mundiales, desde el de España de 1982, y de ocho Eurocopas, hasta totalizar más de 400 encuentros.
- Te podría interesar: Programación: Los dos partidos de semifinales de Conference League que se juega hoy
Su fidelidad era tal que en el Mundial de España llegó a hacer 15.000 kilómetros en autostop para asistir a los partidos más importantes y en el de 2010 tuvo que regresar temporalmente por enfermedad para reincorporarse en las semifinales y poder ver a Iker Casillas alzar el trofeo de campeón de la copa por primera vez en la historia.
🖤 Ha fallecido uno de nuestros seguidores más fieles, quien siempre nos acompañó en las buenas y en las malas.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) May 1, 2025
🥁 Sabemos que seguirás haciendo retumbar nuestros corazones.
Descansa en paz, Manolo.
Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/ApPOeQewlP
A pesar de los vaivenes económicos durante todos esos años, Manolo, que ya estaba jubilado, nunca dejó de animar a la selección española, la gran pasión de su vida, en todos los grandes torneos.
- Te podría interesar: Programación: Los dos partidos de semifinales de Europa League que se juegan hoy
Asistió al último compromiso de España en Mestalla, en los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Países Bajos, que se resolvió en la tanda de penaltis el pasado 24 de marzo.