La película con Benja Vicuña que recordará el mítico Maracanazo del Cóndor Rojas

“Simulacro” revivirá el escándalo ocurrido con la Selección Chilena en las Eliminatorias al Mundial de Italia 1990.

Maracanazo de la Selección Chilena. Roberto Rojas fue castigado de por vida.

El partido de Chile en Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Italia 1990 es uno de los mayores escándalos en la historia de nuestro fútbol... y ahora llegará al cine.

El Maracanazo protagonizado por Roberto “Cóndor” Rojas en Río de Janeiro tendrá su película, una coproducción internacional con Benjamín Vicuña como protagonista.

“Simulacro”, la película del Maracanazo de la Selección Chilena

El anuncio se realizó en el Festival de Cannes, donde se firmó un acuerdo para realizar “Simulacro”, un thriller político y deportivo que se basará en el Maracanazo del Cóndor Rojas en 1989.

Una coproducción chileno-suiza, estará dirigida por Juan Ignacio Sabatini y protagonizada por Benjamín Vicuña, quien también será uno de los productores.

El filme se centrará en la experiencia del periodista chileno Luis Urrutia O’Neill -más conocido como Chomsky- durante su investigación del escándalo, descubriendo una red de corrupción política y deportiva; habrá elementos de suspenso, acción e incluso humor negro.

Roberto Rojas y la supuesta agresión con bengala que recibió en el Maracanazo.
MaracanazoRoberto Rojas y la supuesta agresión con bengala que recibió en el Maracanazo.

Considerado como uno de los grandes escándalos en la historia del fútbol mundial, el Maracanazo de la Selección Chilena ocurrió el 3 de septiembre de 1989, cuando La Roja enfrentaba en Río de Janeiro a Brasil por un cupo al Mundial de Italia 90.

Obligado a ganar y en medio de un clima muy cargado en la previa, el equipo entrenado por Orlando Aravena perdía por 2-0 cuando una bengala aparentemente impactó al arquero titular de Chile, Roberto Rojas; ensangrentado, el plantel decidió retirarse de la cancha.

Con los ánimos nacionalistas exaltados (la Embajada Brasileña en Chile fue atacada y vandalizada), finalmente el portero terminó confesando que todo fue una simulación para tratar de llevar a Chile al Mundial, siendo castigado de por vida y con la Selección expulsada del siguiente proceso eliminatorio para Estados Unidos 1994.