Del micrófono al balón. El mítico rapero Snoop Dogg, ícono del hip hop y amante declarado del fútbol -o soccer como le dicen en Estados Unidos-, acaba de convertirse en copropietario e inversor del Swansea City, equipo que compite en el Championship, la segunda división del fútbol inglés.
Snoop, con más de 35 millones de discos vendidos y un historial de colaboraciones tan largo como su carrera, ahora comparte la propiedad del club galés con figuras como Luka Modric, actual jugador del Milan, y empresarios como Andy Coleman y compañía.
La movida no vino de la nada: el sábado pasado, Snoop Dogg participó en el lanzamiento de la nueva camiseta del Swansea para la próxima temporada.
Swansea City is delighted to announce global rap superstar and multi-platinum selling artist @SnoopDogg has become the club’s latest high-profile co-owner and investor.
— Swansea City AFC (@SwansOfficial) July 17, 2025
👉 https://t.co/x0Rn7Jrapo pic.twitter.com/WkmrtBd56k
Snoop Dogg al Swansea City
Para celebrarlo, el club presentó un mural gigante de Snoop en el estadio, creado por el artista Hasan Kamil, que ya convierte al Liberty Stadium en una mezcla entre galería de arte urbano y templo futbolero.
El rapero declaró sentirse “tocado” por la historia y la identidad obrera del club. “Mi amor por el fútbol es bien conocido, pero me resulta especial integrarme en la propiedad del Swansea City. Esta es una ciudad y un club orgullosos de clase trabajadora”, dijo con emoción.
Desde el club, su CEO Tom Gorringe no escondió la emoción: “Estamos encantados de que crea que ser parte del Swansea City es la manera adecuada de cumplir su ambición futbolera”.
Con la última aparición del equipo en la Premier League en 2018 y unas pérdidas recientes de 21 millones de libras, el fichaje estrella no viene de los vestuarios, sino de los escenarios. ¿Cómo le irá al club ahora con Snoop dentro de la toma de decisiones?