Pedro Carcuro es un ícono del periodismo deportivo chileno. Marcó a varias generaciones e inmortalizó una frase que sigue siendo recordada en la actualidad: “Me pongo de pie”, que nació en la final del Mundial 1982.
Producto de su recorrido, los 56 años en TVN y el vínculo con Audax Italiano, el comunicador recibió un especial homenaje en el Bicentenario de La Florida, donde tendrá un salón de honor y una caseta con su nombre.
“Yo esto no lo esperaba. Yo entiendo que este tipo de homenaje siempre te lo entregan fundamentalmente porque estás viejo”, comenzó señalando Pedro Carcuro tras el reconocimiento durante esta jornada.

La relación entre Pedro Carcuro y Audax Italiano
Pedro Carcuro es un innegable hincha de Audax Italiano. Por eso se creó el “Salón de Honor Pedro Carcuro” en el Bicentenario de La Florida, donde se pueden ver varios registros del periodista y relator chileno.
El comunicador se mostró bastante emocionado y aprovechó de resaltar la figura de su padre: “El salón debería haber llevado el nombre de Víctor Carcuro, mi padre. Él es el más audino que yo he conocido en la historia de Audax. Así que yo soy heredero de la tradición, de la historia, de las cosas que me entregó mi padre, don Víctor Carcuro”.
“De mis dos hijos, uno fue de Audax, Franco, que ya no está aquí… está viéndonos. Y el otro es Giovanni. Solamente en Franco pude traspasar lo de Audax Italiano, pero se queda ese espíritu, se queda esa tradición", recordó Carcuro sobre su hijo fallecido.
Para finalizar, el reconocido periodista y relator chileno se refirió a su particular frase “Me pongo de pie”, la cual dejó una huella imborrable en las transmisiones deportivas del país.
“Fue el año del Mundial de España, cuando Italia fue campeón del mundo y tuvimos transmisiones fantásticas en el área deportiva. En la final me acuerdo que ganó Italia y hay un gran gol de Tardelli, que ahí es cuando yo me pongo de pie, de verdad me puse de pie. Quedó la escoba con el equipo de transmisión", cerró.