Una millonaria demanda presentada en el 30° Juzgado Civil de Santiago se roba absolutamente todas las miradas. Y claro, si entre los papeles se lee el nombre de Alexis Sánchez, delantero chileno que hoy pertenece a los registros del Udinese, pero que hace de todo para encontrar un nuevo club y continuar con su exitosa carrera.
La cosa es simple: al Niño Maravilla lo acusan de no haber pagado una comisión de corretaje en la compra de un terreno para sus aspiraciones vitivinícolas enmarcadas en el proyecto Alma Soul, y dado el alto precio de este, por supuesto, que las cifras asustan a cualquiera.
Según indica El Mercurio, en 2021 el goleador histórico de la Selección Chilena compró un enorme paño de tierra en el Fundo El Galeno -en Paine- por $7.119 millones a la firma Agrícola Camino Feliz Limitada, y la corredora que le prestó servicios al tocopillano, Engel & Völkers, no vio un peso en comisiones.

La millonaria cifra que atormenta a Alexis Sánchez
De acuerdo a la demanda presentada, la empresa había acordado con Sánchez que, de llevarse a cabo la transacción, se pagaría un “fee” del 2% a la corredora (unos 142 millones de pesos), algo que finalmente no habría ocurrido.
Ambas partes decidieron resolver todo en tribunales, pues del lado del atacante nacional aseguraban que nunca existió un contrato firmado en donde se estipulaba dicha comisión.
Para no hacer la historia tan larga, Sánchez adujo pagar 40 millones de pesos extra -que consideraba como comisión-, pero Engel & Völkers no se conforma: quiere los 100 millones restantes.
- Te podría interesar: Era reserva de Alexis Sánchez y ahora lo liquida: “El fútbol ha cambiado”
Ahora, el equipo legal de Sánchez se encuentra tratando de resolver el problema y de no afectar el aspecto deportivo del futbolista, que ya bastantes líos tiene con la búsqueda de un nuevo club que lo acoja, tras su magro desempeño en el Udinese la reciente temporada.