El seleccionado chileno Darío Osorio cumple su tercera temporada en el FC Midtjylland y, gracias a ello, en Chile nos hemos podido ir adentrando un poco más en una liga como la danesa, no muy cercana al futbolero promedio.
Es así como por estos lados se han conocido algunas peculiaridades de ese torneo, como el parón durante el invierno, cuando el clima es demasiado crudo e impide jugar; o los durísimos trabajos de pretemporada del cuadro de Osorio, que en la última pasada se fue, con carpas y sacos de dormir al hombro, a vivir una experiencia extrema en pleno Ártico.
- Te podría interesar: Darío Osorio ya tiene rival en Europa League mientras se define su futuro
Hoy nos llega una nueva y curiosa particularidad de la Liga de Dinamarca y esa es el premio reservado para el mejor del partido en la última fecha del torneo, galardón que se lo llevó el defensor Maxime Soulas, de Sønderjyske.
55 kilos de papas para la figura del partido
Han existido los premios raros en la historia del fútbol. Por el lado de la Chilean Premier League, por ejemplo, el mítico ex defensor de O’Higgins de Rancagua Joel Molina siempre contaba que cuando jugaba en Cultural Doñihue, le pagaban el sueldo con gallinas.
Mucho revuelo causó en Paraguay, en tanto, cuando tras un partido entre Olimpia y Guaraní, por la Liga Femenina, a la figura del encuentro, la hoy defensora de Colo Colo Dahiana Bogarín recibió como galardón un juego de ollas.
Se vio como un gesto machista y las críticas abundaron, pero a decir verdad, la empresa era la auspiciadora del partido y la propia futbolista declaró que el juego de ollas estaba buenísimo y que le venía bastante bien el menaje nuevo para su casa.
Pero volvamos a la Liga Danesa. ¿Qué recibió Maxime Soulas por ser la figura de Sønderjyske en el triunfo sobre FC Nordsjælland? Nada menos que 55 kilos de papas, cortesía del auspiciador @GroundhoppingT...
Quizás no fue un reloj lujoso, las llaves de un 0 kilómetro o un viaje al Caribe. Pero, ¡vaya!, a quién no le viene bien una buena provisión de tan elemental tubérculo... ¡Y gratis, más encima!
Maxime Soulas, feliz con su premio en la Liga Danesa
