El pronóstico cruzado de Allison Göhler: esto es lo que más disfrutará la hincha de la UC en el nuevo Claro Arena

La meteoróloga de CHV abrió su corazón futbolero y se refirió al nuevo estadio donde jugará su amada Universidad Católica.

Allison Göhler La meteoróloga de CHV habla del nuevo Claro Arena.

Allison Göhler se luce día a día en Contigo en la Mañana como panelista estable del exitoso matinal de Chilevisión. Sin embargo, muy pocos conocen su lado futbolero como fanática de la Universidad Católica. La hincha cruzada, al igual que muchos otros, espera con ansias la apertura del nuevo Claro Arena, el que permitirá disfrutar de los más grandes eventos del fútbol, así como también, de espectaculares conciertos.

En concreto, el recinto deportivo tenía planeado su debut para este domingo 10 de agosto en un partido especial contra Ñublense. Sin embargo, debido a acusaciones cruzadas, finalmente la Municipalidad de Las Condes no autorizó el esperado encuentro.

En conversación exclusiva con En Cancha, Allison Göhler reveló que tuvo la oportunidad de conocer el nuevo estadio de la Universidad Católica, incluso, aseguró que le recuerda a desarrollados recintos deportivos de Estados Unidos, país donde residió por varios años.

La meteoróloga tuvo la oportunidad de conocer el nuevo Claro Arena.
Allison GöhlerLa meteoróloga tuvo la oportunidad de conocer el nuevo Claro Arena.

Allison Göhler habla de la llegada del nuevo Claro Arena

  • ¿Qué fue lo que más te gustó e impactó del Claro Arena?

“Fue una sorpresa ver cómo la Católica logró tener un estadio bastante moderno, muy bonito. Hizo acordarme de los estadios que están en Estados Unidos. Lo que más me impactó del estadio nuevo, del Claro Arena, es que tiene como un boulevard al medio que va a unir a todo el estadio, obviamente con cierta seguridad para que la gente no ingrese donde no tiene que ingresar a las tribunas. Me encantó que tuviera de todo este paseo donde van a estar los restaurantes, los baños, las tiendas. Lo encontré muy muy bonito y, por supuesto, tuve la suerte de hacer todo el recorrido. La otra de las cosas que me impactó fue el túnel por donde los dos equipos van a salir al mismo tiempo a la cancha. Justo al lado hay una sala que uno puede arrendar, una especie de sala VIP que tiene el vidrio transparente, por lo que se puede ver a los jugadores de cerca. Te podríamos nombrar muchas cosas más, como los baños con jacuzzi que hay en camarines, algo que me impactó porque tanto los jugadores de visita como locales contarán con la misma infraestructura”.

  • Ya que hablas de los baños y que siempre es un tema sensible para los hinchas. ¿Cómo serán los baños del público general?

“En este boulevard que te digo hay varios baños, no es uno, son varios para hombres como para mujeres. La idea de estos, y de la cantidad que hay, es que no se hagan esas filas interminables. San Carlos de Apoquindo tenía baños antiguos y también se hacían filas en los entretiempo. Claro. Pero acá la capacidad es mayor. Yo pude verlos, ingresar y de verdad son muy bonitos. Tienen mucho espacio para que hartas personas puedan ocuparlo de manera simultánea”.

  • Este fin de semana iban a abrir el estadio para el público…

“De hecho yo tenía todo planificado para ir con un grupo de amigos y la cuestión se chingó (risas). Triste con la noticia de que no dieron los permisos, pero ¿sabes qué? Igual me tincaba, porque cuando estuve en el estadio, había muchas cosas terminadas, pero me entraba la duda con los estacionamientos y sus divisiones. Pero no importa, todavía está la esperanza de que en un par de semanitas más podamos debutar en casa”.

  • Y cuando ocurra eso, ¿Cuál será tu mayor expectativa? ¿Qué crees que es lo que la gente más va a disfrutar de este estadio?

“Primero que todo, siento que la gente va a poder ir en familia, tranquila por los métodos de seguridad que tiene el estadio. Van a poder disfrutar no solo de un espectáculo, sino que de un día familiar, donde podrán ir a almorzar, ver el espectáculo, y obviamente divertirse con el fútbol. A esto le sumo el hecho de que sabemos que en casa nos volvemos más fuertes, eso será lo principal: que nuestros jugadores puedan jugar en su casa, en el lugar que ellos conocen, que están acostumbrados y que les da confianza. Nos ha pasado en años anteriores que tuvimos una regularidad maravillosa debido a que siempre en casa ganábamos. Esperamos que ahora se repita lo mismo”.