Siguen las repercusiones tras los lamentables incidentes que tuvieron lugar en el Estadio Libertadores de América la noche del miércoles, en el duelo entre Independiente y Universidad de Chile.
Hernán Castillo, periodista deportivo argentino, se expresó luego de lo sucedido en Avellaneda a través de sus redes sociales, cargando la culpa de los acontecimientos totalmente en los hinchas de la U.
- Te podría interesar: El día después: primeras decisiones de la U en Argentina y nueva negligencia de Independiente y la policía
“Cada vez que los equipos argentinos van a Brasil, sobre todo, o a Chile, los hinchas la pasan mal y son atacados (hay decenas de ejemplos); y ahora también la U de Chile genera violencia en el estadio de Independiente”, comenzó escribiendo en X (Twitter).
“Conmebol tiene que hacer algo ya y dejarse de joder. Suspéndanlos dos años de copas internacionales van a ver como no joden más y si siguen jodiendo 10 años y listo”, agregó, despertando el repudio de los chilenos.
La respuesta desde Chile
Tras el polémico posteo del trasandino, desde territorio nacional la respuesta no tardo en llegar, pues el periodista y redactor de En Cancha Prime, Gonzalo Fouillioux fue el primero en cuestionar su postura.
“No es verdad lo que dices Hernán. Acá muchas veces han venido y las cosas funcionan. Sin ir más lejos en el último partido con Independiente, ve los accesos, colchones de seguridad, custodia policial. Mira lo que fue ayer, una barbarie, mira el operativo policial de ayer”, apuntó Fouillioux.
- Te podría interesar: Desde Luis Musrri a Eduardo Vargas: históricos de la U reaccionaron a la “masacre” de Avellaneda
Gastón Edul también del lado del Rojo
En la misma línea que su compatriota, el periodista Gastón Edul también difundió a a través de sus redes su versión de los incidentes en el encuentro de Copa Sudamericana.
“Su única intención (de los hinchas de la U) era delinquir. Tiraron butacas, lastimaron gente, cortaron gente, rompieron el estadio.” dijo.
“La barra de la U. de Chile vino solamente a delinquir o suspender el partido. Vayan a saber por qué. Al no haber policía, nadie lo paro”, destacó el comunicador.