El partido Independiente vs. Universidad de Chile por los octavos de final de Copa Sudamericana, debió ser cancelado por incidentes entre las barras de ambos equipos.
Tras el desastre ocurrido en Argentina, quien se pronunció al respecto fue el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien a través de su cuenta de X (Twitter) manifestó su preocupación.
“Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables”.
Asimismo, la máxima autoridad del país, también señaló que el Gobierno está trabajando para resolver la situación de los chilenos heridos en la tragedia.
“Nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías. Para ello estamos trabajando con Embajada, Consulado, Cancillería y Ministerio del Interior”, escribió.

Un herido de gravedad
Lamentablemente, según lo reportado por el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, un hincha de la U resultó gravemente herido en los enfrentamientos.
“Hay heridos de ambos lados. Hay heridos con arma blanca y hay uno de los heridos chilenos que está grave. Entró al quirófano“, señaló la autoridad en diálogo con Bío bío.
El mensaje de Gabriel Boric
Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 21, 2025
Ahora nuestra…