Hincha muerto en el Estadio Monumental era hermano de diputada: así lo despidió

Mónica Arce, diputada del distrito 12, lamentó el fallecimiento de Sergio Arce durante el Superclásico entre Colo Colo y la U.

Hinchas en el Estadio Monumental durante el Superclásico. Foto: Aton.

Pasan los días y aparecen nuevos antecedentes sobre el hincha muerto en el Estadio Monumental durante el fin de semana, en el marco del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Durante las últimas horas se conoció la identidad del sujeto fallecido tras caer del techo del recinto deportivo: Sergio Arce Romero, quien estudió en el colegio Salesianos de la Alemeda.

Pero no se supo solo eso, sino también que era hermano de Mónica Arce, diputada del distrito 12, que abarca las comunas de La Pintana, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque.

De hecho, la propia parlamentaria lo despidió a través de redes sociales tras el accidente en el Estadio Monumental. “Extrañarte... se queda corto con el sentimiento que hoy nos invade”, indicó en Instagram.

La diputada despidió a su hermano fallecido en el Estadio Monumental durante el Superclásico
Mónica ArceLa diputada despidió a su hermano fallecido en el Estadio Monumental durante el Superclásico

Lo que se sabe Sergio Arce, hincha de Colo Colo fallecido en el Monumental

Sergio Arce, según la información entregada tras el Superclásico entre Colo Colo y la U, cayó desde el techo del Estadio Monumental, específicamente en el sector Galvarino (codo sur).

Ahí fue cuando azotó su cabeza con el piso y fue trasladado de urgencia a la Clínica Bupa de La Florida. Sin embargo, desde el centro hospitalario informaron su fallecimiento a eso de las 15:30 horas.

Cabe destacar que en el Estadio Monumental analizaron la suspensión del Superclásico, pero finalmente las autoridades, principalmente Delegación Presidencial y Carabineros, decidieron continuar el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Ahora la Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario en contra de la administración del recinto deportivo, por lo que en Pedrero tendrán un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos.

En caso de existir un castigo, Colo Colo podría pagar desde 0,1 hasta 1.000 UTM, es decir, hasta más de 69 millones de pesos.