Durante la mañana de este martes se reveló que el hincha que falleció tras caer del techo en el Estadio Monumental era medio hermano de la diputada Mónica Arce, quien representa al distrito 12.
Arce aprovechó los micrófonos del Congreso para referirse al tema. Si bien es consciente de que el actuar de su hermano no era el correcto, también apuntó contra la seguridad del recinto de Macul.
“La familia está muy afectada y nosotros lo conversamos y estamos muy claros. Hicimos la reflexión de que la decisión de mi hermano fue a lo menos irresponsable (...) La única mala decisión que ha tomado, finalmente le costó la vida. Fue su última decisión", comenzó señalando la congresista.
En la misma línea, aprovechó de culpar las decisiones que toma Colo Colo en cuanto a la seguridad, pues considera que solo se preocupan de quienes están dentro de la cancha y no de los hinchas.
“Esto no puede seguir ocurriendo. Las dirigencias tienen que hacerse cargo de la infraestructura y también de la seguridad de sus establecimientos, porque al parecer la seguridad de los estadios hoy día está, me hago responsable, es una opinión personal, desde la cancha hacia adentro, para proteger a los jugadores", culminó.