Enzo Falaschi y Matías Morales, jugadores argentinos de rugby, fueron detenidos esta semana en Mendoza por la Policía Federal tras una orden internacional emitida desde Chile, donde enfrentan cargos por abuso sexual, según informa MDZ al otro lado de la cordillera.
Los hechos habrían ocurrido en agosto de 2024 en Santiago, mientras ambos representaban al club Stade Français en el torneo TOP 10.
- Te podría interesar: El “Betis” chileno del que se incautaron más de 2 mil millones de pesos de banda criminal
La denuncia indica que el abuso tuvo lugar en un departamento en Vitacura, tras una salida grupal. Los deportistas, por su parte, aseguran que las relaciones fueron consensuadas.
A la espera de una extradición
Actualmente están detenidos en el penal de Unidad 32, a la espera de una posible extradición. Sus abogados buscan que puedan permanecer en Argentina durante el proceso judicial.
- Te podría interesar: Alcalde Tomás Vodanocic compartió reunión con histórico verdugo de la U. Católica: “Una de las personas que más me ha hecho sufrir”
Cabe destacar que Falaschi ya había enfrentado una acusación similar en 2016, aunque ese caso fue archivado en 2018 por inconsistencias en la denuncia.