Por qué este trago hizo millonario al US Open 2025

El aumento de premios en la actual edición se solventa, en parte, gracias a esta mágica bebida ofrecida a los asistentes al torneo neoyorquino.

Honey Deuce , el cóctel oficial del Abierto de Estados Unidos.

Aryna Sabalenka (1°) derrotó ayer a Amanda Anisimova (8°) en la final femenina del US Open y se llevó a casa, además de la codiciada copa del torneo, un jugoso cheque de 5 millones de dólares -misma cantidad que se llevará el campeón masculino, ya sea Jannik Sinner (1°) o Carlos Alcaraz (2°)-.

En total, la actual edición del Grand Slam neoyorquino reparte 90 millones de la divisa norteamericana, 15 millones más que la última versión, en una decisión que hizo frotarse las manos a todos los participantes. ¿Y quién paga?

Pues bien, aunque usted no lo crea, un popular trago está solventando ese no despreciable aumento: el Honey Deuce, un cóctel que se ha vuelto casi obligatorio para todos los asistentes al último major de la temporada.

Se trata de una bebida que combina Grey Goose vodka, limonada, licor de frambuesa y bolitas de melón -que simulan ser pelotas de tenis-, y que cuesta 23 dólares, algo así como 22 mil pesos chilenos.

El Honey Deuce, trago sensación del último Grand Slam del año.
US OpenEl Honey Deuce, trago sensación del último Grand Slam del año.

13 millones de dólares para el US Open

Hoy concluye el US Open y en la organización no hacen más que sacar cuentas alegres: tal fue la fama de este trago que se vendieron más de 550 mil unidades, lo que dejó en las arcas del torneo casi ¡13 millones de dólares! Si se toma en cuenta el costo de producción (2 dólares por vaso), la ganancia neta supera el 90%. Sí, negocio redondo.

“La estrategia detrás: Grey Goose no solo patrocina el evento. Crearon un producto que los asistentes sienten que deben comprar para vivir la experiencia completa del US Open”, posteó en Linkedin, Laura Sofia Nieto, especialista en marketing digital.

Y razón tiene. Si no te tomaste un Honey Deuce este 2025 simplemente no fuiste al US Open, y para mostrar que sí asististe, era indispensable llevarse a casa el vaso de recuerdo, que sin duda provoca en el público una conexión con el torneo en su más reciente edición.