Este pasado lunes 15 de septiembre se inauguró la tradicional Fiesta de la Pampilla en la ciudad de Coquimbo, donde estuvo el Presidente de la República, Gabriel Boric, para dar inicio a las actividades dieciocheras.

En medio del festival, el mandatario aprovechó de felicitar a Coquimbo Unido, club que marcha puntero del Campeonato Nacional, y que está ad portas de obtener su primer título en la máxima categoría del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

En ese contexto, Boric aprovechó de bromear y confirmar que uno de los referentes del club pirata, Diego Mono Sánchez, le caía mal, lo que provocó un cómico momento en la Cuarta Región.

Gabriel Boric no se olvida de Diego Mono Sánchez en el fútbol chileno

Este martes, el icónico portero del fútbol chileno reveló la conversación que tuvo con Gabriel Boric a través de su cuenta de Instagram, donde le entregaron la razón del por qué le caía mal.

PUBLICIDAD

Resulta que Gabriel Boric no se olvida de su lado futbolero, por lo que la razón de sus dichos ante el Mono se deben a los resultados positivos que sumaba cuando enfrentaba a Universidad Católica, equipo del cual el mandatario es hincha.

En medio de increíble racha ganadora: el largo parón que sufrirá Coquimbo Unido en la Liga de PrimeraLee tambiénEn medio de increíble racha ganadora: el largo parón que sufrirá Coquimbo Unido en la Liga de Primera

Es que nos ganaban mucho con Unión (Española). Mansa foto compañero, felicitaciones por todo lo que están haciendo, le van a dar una alegría muy profunda a mucha gente”, fue el mensaje de Boric a Diego Sánchez.

PUBLICIDAD

¿La respuesta del guardameta? “Ahí está el real motivo. No hay camisetas ni colores que empañen estas hermosas fiestas”, publicó en sus historias.

Su conversación en Instagram.
Gabriel Boric y Diego SánchezSu conversación en Instagram.

Con 38 años, el Mono cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol chileno, donde incluso ha hecho pública su “enemistad” contra los Cruzados. En 2020, cuando todavía defendía la camiseta de Unión Española, confesó que se tomaba los duelos ante la UC como un verdadero clásico.

PUBLICIDAD

Para mí es un Superclásico. Me encanta ganarles y cuando pierdo, me duele el alma. Cuando gano, festejo como tres días seguidos”, señaló en diálogo con Despelotados.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña