
Coquimbo Unido se encuentra en una inmejorable posición en el Campeonato Nacional. Con 23 fechas disputadas, el elenco aurinegro se acerca a su primer título en la máxima categoría del fútbol chileno, donde marcha puntero a quince puntos de su máxima perseguidor.
Es por eso que en la tradicional celebración dieciochera, conocida como La Pampilla en la Cuarta Región, se vivió un gran momento junto al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien felicitó a los dirigidos por Esteban González.
Ahí fue donde se cruzó con el icónico guardameta pirata, Diego Mono Sánchez, a quien felicitó en medio de la inauguración del reconocido evento de Fiestas Patrias, aunque no escondió que el portero le “caía mal”.
Diego Mono Sánchez revela por qué el Presidente Boric le tenía mala
Pese a que apenas un día después el golero aurinegro reveló una conversación con el mandatario del país mediante Instagram, donde Boric le confirma que sus palabras se debieron a la cantidad de veces que el Mono venció a Universidad Católica con la camiseta de Unión Española, ahora el Mono pudo conversar más del simpático cruce con Boric en la Cuarta Región.

“Fue loco, no pensé que iba a pasar por algo así, se agradece igual, por más que hayan sido bromas. Gabriel Boric es futbolero y se acordaba mucho de los partidos de Universidad Católica con Unión Española, donde normalmente ganábamos nosotros”, señaló en Las Últimas Noticias.
“Solo le dolía como Cruzado tanta derrota”, añadió el Mono con el medio citado.

Ya con 38 años, el portero de Coquimbo Unido ha sumado una extensa trayectoria en el balompié nacional, donde incluso hizo pública su rivalidad con el equipo del que es hincha el actual Presidente.
“Para mí es un Superclásico. Me encanta ganarles y cuando pierdo, me duele el alma. Cuando gano, festejo como tres días seguidos”, revelaba Diego en conversación con Despelotados hace algunas temporadas.