
El nexo entre el deporte y la política ha sido eterno, y este martes sumó un nuevo capítulo. Rodrigo Goldberg, ex seleccionado de La Roja y multicampeón con Universidad de Chile, se unió al comando de Jeannette Jara, la candidata presidencial del oficialismo.
El Polaco, hoy comentarista, nunca ha ocultado sus afinidades políticas, pero nunca las había demostrado de forma tan clara como ahora, sumándose a la campaña de la militante del Partido Comunista.
“Damos la bienvenida a Rodrigo Goldberg, quien se suma a nuestro comando en materias deportivas”, escribió Jara en sus redes sociales. “Su experiencia y compromiso serán un gran aporte para fortalecer el deporte chileno y apoyar a quienes lo practican en todo el país”.

La misión de Rodrigo Goldberg
Como una especie de “asesor deportivo”, Rodrigo Goldberg tendrá a su cargo los lineamientos en la materia del programada de la candidata. Entre ellos, modernizar las sociedades anónimas deportivas en el fútbol, uno de sus ejes principales.
En particular, hizo énfasis en lo que ocurre en los dos clubes de fútbol más populares del país, Colo Colo y la U, y las S.A que los controlan en la actualidad: Blanco y Negro y Azul Azul, respectivamente.

“Hay que encontrar la forma legal para darles la pelea, nos resignamos a decir ‘lo que hacen es legal’, pero hay que buscar la forma para que se regulen igual que el resto”, señaló desde el comando de Jara.
“Se debe recuperar el sentido de pertenencia en los clubes, que la gente vuelva a sentir que son parte de ese colectivo, saber quiénes son los que ponen la plata en los clubes, transparentar todo”, agregó.

¿Está consciente que este paso le puede generar problemas, considerando lo dividido que está el país en estos momentos? Goldberg lo tiene asumido.
“Obviamente siempre va a generar anticuerpos. Siempre hay riesgos. Pero cuando uno hace las cosas con sinceridad y honestidad, queriendo lo mejor para el país, no tiene nada de malo“, contó el exdelantero.