
Este 28 de septiembre, el Claro Arena se llenará de hinchas de Universidad Católica para acompañar a José Pedro Fuenzalida, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez en su tan esperado partido de adiós, el cual contará con distintos invitados nacionales e internacionales.
Uno de estos será Kike Acuña, otro referente de la institución cruzada, que en la previa al simbólico compromiso conversó con En Cancha respecto a distintos temas: desde su participación televisiva en Fiebre de Baile, hasta si tiene en mente realizar su propia despedida de las canchas.

Por más que, momentáneamente, su respuesta es negativa, el excentrocampista de la Selección Chilena se atrevió con algunos hipotéticos nombres que le gustaría que lo acompañaran en aquel especial momento, siendo uno de ellos un crack internacional que las hizo todas en la Premier League: Robin van Persie, con quien el chileno compartió cancha cuando jugaba en el Feyenoord.

Kike Acuña y cómo sueña su despedida de las canchas
-¿Has podido ir al Claro Arena? ¿Qué impresión te ha dejado la nueva cancha cruzada?
Sí, me invitaron para su inauguración. Es un estadio maravilloso, hermosísimo. Es una cancha de primer nivel para nuestra gente y nuestro club. Me emocionó mucho el volver a San Carlos de Apoquindo después de tanto tiempo… porque para mí siempre se llamará San Carlos de Apoquindo.
-Ahora se viene el partido de despedida de los capitanes (José Pedro Fuenzalida, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez). ¿Cómo te sientes previo a ese match?
Sí, estoy súper contento de formar parte de esta fiesta junto a tres extraordinarios jugadores, personas y amigos. Me pone feliz y estar muy agradecido del fútbol por darme esta posibilidad de compartir con mis amigos que llegarán desde distintas partes de Chile y también del mundo.
-¿Qué es lo que más rescatas de ellos, tanto dentro como fuera de la cancha?
Las buenas personas que son. Por ejemplo, con Cristián Álvarez fuimos compañeros de pieza casi todo el tiempo que estuvimos en Católica. En un momento, él era capitán y yo segundo capitán, luego yo llevé la jineta. Jugábamos mucho Mario Kart, salíamos mucho a compartir también. Más allá de lo que hicieron por el fútbol chileno, cuando uno cuelga los botines, lo que queda son las personas, y ellos son tremendos tipazos.
-¿Te gustaría un reconocimiento y homenaje de ese estilo junto a la hinchada de Católica?
Pensé en hacer mi despedida del fútbol, pero ya me retiré hace 8 años. Me ofrecieron hacerla el año pasado, pero uno nunca sabe lo que puede pasar.
-Y si llegaras a hacer una despedida, ¿quiénes son los jugadores que sí o sí tienen que estar?
Con los que yo compartí principalmente. Por dar algunos nombres, Darío Conca, Polo Quinteros. Me gustaría que estuviera Robin van Persie, que hasta el día de hoy tengo contacto con él. El Pipo Gorosito, Ricardo Lunari... me gustaría que fuera los exseleccionados chilenos contra los excatólica, o los amigos de Kike Acuña contra los antiguos jugadores de Católica. Sería algo bonito. Pero por el momento, la verdad, no está en mis planes hacer la despedida del fútbol.