
En medio de la victoria de Chile sobre Nueva Zelanda en el debut del Mundial Sub 20, se vivió una polémica en las gradas del Estadio Nacional.
Y es que varios hinchas notaron un lienzo a favor de Palestina en las tribunas, con el mensaje “No + Genocidio en Gaza”.
Pero la política nunca ha sido un tema agradable para la FIFA, que contempla sanciones importantes a la hora de que tanto futbolistas como actores de la actividad se manifiesten.

En ese contexto, los hinchas dueños de la pancarta denunciaron ser expulsados del Estadio Nacional, todo por mostrar el apoyo al pueblo palestino.
Fue la corporación Católica para su Gente quienes organizaron la manifestación en el sector Andes, con el lienzo mencionado y una bandera de Palestina.
“Como Corporación, hinchas consecuentes y conectados con nuestro territorio, y sabiendo que en nuestro país vive la colonia Palestina más grande del mundo, quisimos solidarizar una vez más y organizamos la entrada de decenas de banderas de Palestina en la Galería Norte del Estadio Nacional“, relataron en Instagram.

Junto a eso, y con el mencionado lienzo, denunciaron la expulsión de uno de sus integrantes: “Carabineros y guardias, bajo órdenes de la FIFA, acudieron al lugar para retirar el lienzo y expulsar del estadio de forma violenta a un integrante de la Corporación, a quien además le aplicaron derecho de admisión”.
Además de la denuncia, la organización mostró dos videos de cómo se llevaron entre varios guardias a uno de sus integrantes.
Videos de cómo se llevaron a los hinchas de las tribunas
Es importante señalar que FIFA, en su código disciplinario, prohíbe todo tipo de mensajes políticos e insta a los organizadores a evitar que se produzcan dentro del estadio.
Además, en el código indican que “las infracciones pueden llevar a sanciones para los jugadores o equipos, la aplicación de medidas disciplinarias a las federaciones y clubes, e incluso a la expulsión de personas del estadio”.