
Una inversión millonaria tuvieron los estadios sedes del Mundial Sub 20 en Chile. Solo en los recintos se gastaron cerca de $12.925.103.119 de pesos, cifra enorme, pero que algunos hinchas denunciaron que no se ha visto plasmada en algunos sectores.
Si el fin de semana los asistentes al Estadio Nacional evidenciaron el mal estado de los baños, ahora es el Elías Figueroa de Valparaíso el que experimenta denuncias.
Cuatro partidos ha recibido hasta ahora, destacando el encuentro de Italia vs Australia y Cuba vs Argentina. Pero para los fanáticos del fútbol en la Región de Valparaíso, hay lugares del estadio donde la inversión no luce.

El mal estado del Elías Figueroa de Valparaíso
La cuenta de Instagram partidaria de Santiago Wanderers, @eslahinchada, compartió imágenes del reducto porteño que llaman la atención.
En una de sus publicaciones, los hinchas denunciaron el estado de las rejas, con un notorio agujero abierto entre tribunas.

Un enrejado que poco se luce en las imágenes, pero no fue lo único expuesto por el público en Valparaíso.
La misma cuenta mostró un video con los baños del estadio, lejos de estar en buen estado e incluso con poca agua en los lavamanos.
Video del estado de los baños del Estadio Elías Figueroa
Críticas que se suman al Estadio Nacional
Lo del Elías Figueroa va en la línea de la grave denuncia hecha el fin de semana sobre el Nacional.
Urinarios sucios y algunos baños clausurados fueron parte de lo expuesto por el público de Ñuñoa, considerando los 4 mil millones de pesos invertidos solo en el Parque Estadio Nacional.
El IND, según informó la organización, gastó $520.866.018 de pesos solo en la remodelación de los cuatro estadios, sin considerar las canchas. Y del estadio en Playa Ancha, 3 mil millones de pesos.
De hecho, los documentos de la inversión para el Mundial Sub 20 de la FIFA detalla que estos montos fueron, entre otras cosas, para “nuevos baños e instalaciones para el público” y “remodelación de las tribunas”. Algo que, al menos a ojos de los asistentes, no se aprecia.