
Una de las mujeres que anteriormente denunció a Jorge Valdivia por violación presentó una nueva acusación en su contra, la cual podría complicar aún más la situación judicial del exfutbolista. Esta vez, se le acusa de haber quebrantado la orden de alejamiento e intimidar directamente a la denunciante en un espacio público.
Según la información revelada por el noticiero T13, el hecho ocurrió el pasado sábado 13 de septiembre en una feria ubicada en el tradicional barrio París-Londres, en Santiago Centro. La víctima se encontraba acompañada de una amiga cuando, según su testimonio, se cruzó inesperadamente con el Mago.
La denunciante afirmó que el exseleccionado nacional se le aproximó de manera directa y comenzó a increparla con gritos agresivos, señalándola frente a decenas de personas. “Observándome de manera muy desafiante... comenzó a gritar de forma muy agresiva y prepotente: ‘¡esta es la hue..! ¡esta es la hue...!’”, relató. La mujer aseguró haber sentido un profundo temor ante la posibilidad de una agresión física.
De acuerdo con su declaración, la situación terminó solo cuando un acompañante de Valdivia lo retiró del lugar, aunque este no dejó de observarla con actitud intimidante.

¿Jorge Valdivia otra vez a la cárcel?
La denuncia fue respaldada por una grabación de una cámara de seguridad que habría captado el incidente en su totalidad. La afectada recalcó que teme por su integridad física y emocional, recordando que Valdivia conoce su domicilio.
Actualmente, Jorge Valdivia permanece con arresto domiciliario nocturno por la causa de violación que se encuentra en etapa de investigación. De comprobarse este nuevo hecho, podría enfrentar medidas más severas por incumplimiento de las cautelares impuestas por la justicia, y volver al régimen de prisión preventiva es una posibilidad.