
Jean Paul Pineda nuevamente está en el centro de la polémica luego de que fuera detenido junto a su actual pareja, Valentina Castro, por protagonizar una feroz pelea en su departamento. Según testigos, la pareja se encontraba bebiendo y escuchando música a alto volumen cuando se desataron los gritos y los golpes en la propiedad.
Frente a esta nueva reincidencia, la Fiscalía Oriente confirmó que el deportista pasará a control de detención y luego será formalizado durante la tarde de este miércoles 1 de octubre.

Sin embargo, este no es el único escándalo que ha protagonizado Jean Paul Pineda. Por el contrario, el futbolista ha acaparado más portadas por su mal actuar que por su talento deportivo.

El historial de polémicas de Jean Paul Pineda
El primer matrimonio que terminó con duras acusaciones
En sus comienzos y en el peak de su carrera futbolística, Jean Paul Pineda contrajo matrimonio con Whitney Bravo. La pareja vivía sus mejores años, sin embargo, de un momento a otro todo se convirtió en una relación tortuosa.
El futbolista fue vinculado a Faloon Larraguibel, y tiempo después decidió pedirle el divorcio a la modelo. Mientras que, Bravo decidió denunciarlo por lesiones leves en el Tribunal de Garantía en Talca tras un violento episodio.
Ataques de celos, infidelidades y violencia: la historia con Faloon Larraguibel

Jean Paul Pineda comenzó su romance con la chica Yingo a comienzos del 2014, poco después de que él terminara su primer matrimonio. El inicio de este tortuoso romance vino acompañado de una serie de acusaciones de la primera esposa de Pineda en contra de Larraguibel quien la señaló de inmiscuirse en su relación.
A pesar de ello, la pareja continuó con su romance y tuvo tres hijos. Fue ahí que comenzaron los primeros problemas. Faloon Larraguibel confirmó que perdonó infidelidades del futbolista para mantener a su familia y en medio de esta reconciliación el deportista ejerció violencia por un ataque de celos.
En 2024, el deportista ingresó al departamento de la comunicadora y la golpeó en reiteradas ocasiones. Fue el hijo mayor de la bailarina quien pidió auxilio a la conserjería y logró salvar a su madre. Pineda fue detenido y quedó con prohibición de acercarse a la víctima.
Violencia en discotecas, y detención por manejo en estado de ebriedad
En 2015 fue la primera vez que fue detenido por Carabineros por conducir en estado de ebriedad. En ese entonces arrojó 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre.
Mientras que en febrero del 2025 se reveló que Jean Paul Pineda protagonizó un feroz accidente de tránsito en Paicaví, tras el choque, intentó darse a la fuga sin embargo fue aprehendido por el personal quienes constataron 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre.
En medio del proceso legal con Faloon Larraguibel, y frente a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, el deportista incumplió la orden y fue visto protagonizando una pelea a los golpes en una conocida discoteca capitalina.