
Los grandes eventos deportivos del país han contado con la constante presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien se ha hecho partícipe de las instancias junto a su hija Violeta. Estas constantes apariciones le han significado una ola de críticas por parte de sus adversarios políticos, los que consideran que debería estar concentrado en otras labores.
También están quienes lo apoyan, considerando que este tipo de acciones lo acercan más a la gente y lo sacan de esa figura casi “sagrada” que represente un mandatario. Uno de los que está en este segundo grupo es Alí Manouchehri, quien actualmente se desempeña como alcalde de Coquimbo y fue exjugador de nuestro fútbol chileno.

Para el exjugador de Coquimbo Unido, la constante aparición de Gabriel Boric en instancias como los partidos de la Selección Chilena, los Juegos Panamericanos y ahora el Mundial Sub 20, son claves para entregar una señal positiva respecto de la seguridad dentro de los estadios.
Alí Manouchehri respalda a Gabriel Boric
“Creo que no afecta que el presidente vaya a ver fútbol, es más, considero que es algo bien positivo. El fútbol reúne a la familia, el fútbol es un espacio donde se pretende que nos volvamos a encontrar, que podamos eliminar la delincuencia, que podamos, entonces, tener a alguien que conoce los estadios, que conoce también de fútbol, creo que es positivo y está en su pleno derecho de ir al estadio”, comenzó señalando.

En la misma línea, no está de acuerdo con los cuestionamientos que ha recibido por su participación en los destacados eventos deportivos de nuestro país.
“No creo que las críticas de que el presidente vaya a ver fútbol, que vaya a ver a la Universidad Católica, esas cosas, tengan muchos fundamentos. Imagínate que nosotros estábamos acostumbrados a ver a los presidentes en un palco, sentados completamente alejados de la realidad, y hoy, al ver a un presidente que comparte con la gente, que anda con su familia, que ha demostrado en estos cuatro años la cercanía que tiene él, es un orgullo”, agregó.
A su vez, también confesó que actúa de forma similar a Gabriel Boric, ya que admitió que trata de asistir lo más que puede a ver los duelos de Coquimbo Unido, quienes se acercan lentamente a obtener su primer título de la máxima categoría del fútbol chileno.
“Yo soy hincha de Coquimbo de toda la vida, ya sea defendiendo la camiseta de otros clubes, jugando en el extranjero y hoy como alcalde. Soy formado en esta institución, criado bajo todos los principios y valores que me entregó la institución, entonces, cada vez que puedo me arranco”, manifestó.
Alí Manouchehri es consciente de lo que significa ser alcalde, pero siempre tiene tiempo para Coquimbo Unido: “El cargo de alcalde es bien complicado, tiene mucha demanda, muchos problemas, y a veces me hago el tiempo para verlo por televisión o ir al estadio, acompañando al equipo de mis amores”.
¿Cuándo vuelve a jugar Coquimbo Unido?
La ANFP realizó un cambio en la programación y Coquimbo Unido jugará el domingo 26 de octubre contra O’Higgins a las 18:30 horas. Duelo en el que si ganan, y se dan un par de resultados, celebrarán su primer título de Primera División.