
Luto en el fútbol chileno y, sobre todo, en Everton. Este jueves, el cuadro viñamarino informó el fallecimiento a los 73 años de Erasmo “Monito” Zúñiga, una de sus máximas leyendas históricas.
“Evertoniano de corazón, Erasmo dedicó su vida al club: debutó a los 16 años defendiendo los colores oro y cielo, fue campeón de Primera División en 1976 y lideró al equipo en la Copa Libertadores de 1977. Su ejemplo de sacrificio y humildad trascendió la cancha; siempre trabajó para forjarse un futuro mejor”, señaló el club mediante un comunicado.
Lateral derecho, Zúñiga logró cuatro títulos con Everton; además de la estrella en 1976, también la Copa Polla Gol de Segunda División en 1982, consiguiendo además dos ascensos a Primera.
Tuvo dos pasos por el cuadro Ruletero, retirándose en Deportes Laja en 1983. Aunque tuvo una breve estación por el archirrival, Santiago Wanderers, eso no disminuyó el cariño de la gente por él. De hecho, se mantuvo ligado a la institución, de la cual era socio vitalicio.
Lee también“Podría generar dificultades”: Alcalde de Chillán en alerta por la visita de Colo Colo
“Tras colgar los botines, convirtió su amor por el fútbol en vocación social. Fundó y presidió la Agrupación de Ex‑Futbolistas Profesionales Oro y Cielo por Siempre, que brinda apoyo a nuestros antiguos jugadores y mantiene vivas las historias del club”, destacó Everton.
“Por más de tres décadas transmitió su experiencia en escuelas de fútbol y formó a numerosas generaciones de niñas y niños. Siempre insistió en que el deporte era una herramienta para la vida y que lo importante era formar buenas personas. Su fortaleza quedó de manifiesto en las múltiples adversidades que enfrentó, y nunca perdió el entusiasmo por ayudar a las nuevas generaciones”, agregaron desde Viña del Mar.
En nombre de Everton de Viña del Mar enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos, ex compañeros y a toda la comunidad evertoniana. Agradecemos a don Erasmo por su entrega, liderazgo y humanidad. Su huella quedará por siempre en la historia del club y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo", concluyó la institución.
“Descansa en paz, Monito; tu luz seguirá inspirando a las nuevas generaciones de oro y cielo .¡Un gran 𝙀𝙁𝙊𝙍𝙀́ hasta la tribuna celestial, desde donde nos seguirás acompañando eternamente!“.







