
Se acabó el sueño. En un partido lleno de polémica. Universidad de Chile cayó ante Lanús por la cuenta mínima, poniendo fin a su participación en la Copa Sudamericana 2025.
Tras eliminar a la U, el cuadro granate deberá comenzar a preparar la gran final contra Atlético Mineiro, pero antes de eso, las redes sociales de la institución trasandina aprovecharon la instancia para burlarse varias veces de los hinchas azules.

La burla de Lanús contra la U
Apenas finalizó el encuentro, Lanús compartió en su cuenta de X (ex Twitter), una imagen de una especie de piedra granate comiendo un guiso de chuncho, pero la situación no quedó ahí.
Con el pasar de las horas, las burlas se intensificaron, y Lanús se colgó de una publicación de un hincha de la U, quien antes de la semifinal de vuelta comentó: “ayer revisé páginas de vuelos y parte desde las 600 lucas a Asunción ida y vuelta”, haciendo alusión a viajar para disputar una posible final de Copa Sudamericana.
 Lee también:Los 2 errores de Gustavo Álvarez que condenaron a la U ante Lanús y frustraron una nueva final sudamericana
Lee también:Los 2 errores de Gustavo Álvarez que condenaron a la U ante Lanús y frustraron una nueva final sudamericana“Pasen data” fue la sutil respuesta del cuadro granate, que provocó una ola de comentarios burlescos contra los hinchas azules y terminó provocando que el usuario borrara dicho posteo.
Siguiendo la línea de “termeos” en redes sociales, Lanús subió una foto de sus jugadores en el camarín con la frase “esta noche cantaré, te juro que cantaré”, propio de un cántico de la U que generó burlas en Argentina desde la llave con Independiente.
Para cerrar la seguidilla de burlas, el club trasandino realizó una publicación diciendo: “Manden fotos de búhos”, provocando una lluvia de memes en los comentarios por parte de hinchas argentinos y algunos chilenos de Colo Colo y Universidad Católica que aprovecharon la instancia.

¿Cuándo se jugará la final de Copa Sudamericana?
La final de la Copa Sudamericana 2025 se agendó para disputarse en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla de Cerro Porteño. Dicho cotejo entre Atlético Mineiro y Lanús se programó para jugarse desde las 19:00 horas del sábado 22 de noviembre.







