Durante el último episodio de Hay Que Decirlo, los panelistas del programa de espectáculo de Canal 13 tuvieron un contacto vía video con Daniela Urbina, expareja de Kike Acuña que, semanas atrás, hizo pública unas acusaciones contra el otrora futbolista por el supuesto no pago de pensión alimenticia.

Bajo este contexto, la mujer expuso su caso revelando que el actual participante de Fiebre de Baile, con quien mantuvo una relación cercana a los 7 años, ni siquiera conocería a su hijo (pronto a cumplir 6 años de edad).

Daniela Urbina habló sobre el supuesto no pago de pensión por parte del exfutbolista.
Kike AcuñaDaniela Urbina habló sobre el supuesto no pago de pensión por parte del exfutbolista.

Las acusaciones de Daniela Urbina

Ante las primeras preguntas del panel de conversación, Urbina comentó que Acuña “ni siquiera lo conoce (a su hijo). Mi hijo no lo identifica como su padre”, para después agregar detalles de su actitud.

“Yo viví con él y sé es muy manipulador. Manipula la situación a su favor para victimizarse, y no es capaz de pararse y decir que cometió un error, sino que los demás tenemos la culpa de lo que él hace”, expresó.

Respecto a la manera en que el exfutbolista manipularía, referente al supuesto no pago de pensión alimenticia, Daniela Urbina aclaró que se debe a que “él no tiene casi nada a su nombre. En el juzgado se presenta como que vive en la calle y en la televisión es empresario, exitoso por el tema de palta. En el baile (Fiebre de Baile) creo que mínimo le deben pagar $1 millón semanal. Yo fui dos veces con él a mediación y, básicamente, vivía bajo un puente”.

Daniela Urbina habló sobre el supuesto no pago de pensión por parte del exfutbolista.
Kike AcuñaDaniela Urbina habló sobre el supuesto no pago de pensión por parte del exfutbolista.

La pensión que Kike Acuña debería

En cuanto a la pensión como tal, la mujer contó que “cuando me separé, él mismo me pidió ir a mediación. Me ofreció $150.000 que yo acepté, también su régimen de visita”. No obstante, con el tiempo ambas cosas habrían comenzado a fallar, tanto que, según ella, Kike Acuña le debería “más de un millón de pesos”.

“Es fácil decir soy buen padre si la mamá es la que hace todo. Ni siquiera cumple con lo mínimo que es depositar el dinero para su hijo”, continuó diciendo para puntualizar que, incluso, “desde 2023 que le pedí orden de arresto, que le suspendieran la licencia, pero no encontraban el domicilio”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña