Hasta que se dio. Coquimbo Unido, que ha dominado el Campeonato Nacional de punta a punta, por fin gritó campeón. Lo hizo ayer ante su gente en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, tras ganarle por 2-0 a Unión La Calera.

El equipo de Esteban González llegó a los 65 puntos en la Tabla de Posiciones y se convirtió en inalcanzable para el escolta, Universidad Católica, que en paralelo cayó por el mismo marcador ante O’Higgins en el Claro Arena.

Y aunque muchos se ilusionaron con ver a Los Viking’s 5 poniendo la música en las celebraciones del Pirata, el distanciamiento que hay entre la banda y el plantel a raíz de algunas declaraciones en contra del Chino, no logró ser subsanado a tiempo.

De todas formas, el grupo musical de la Cuarta Región felicitó con un emotivo mensaje al equipo que levantó la copa. “Histórico. Felicitaciones al campeón, a su cuerpo técnico y jugadores. La pasión y amor están intactos”, señaló la banda en Instagram.

Coquimbo Unido campeón | Esteban González, el cerebro: de un histórico autogol a convertirse en leyenda Lee tambiénCoquimbo Unido campeón | Esteban González, el cerebro: de un histórico autogol a convertirse en leyenda

Aquel posteo, cómo no, fue acompañado del ya clásico “De Coquimbo soy”, himno nacido en la ciudad y que se convirtió en un clásico de toda fiesta bailable en Chile.

La publicación de Los Viking’s 5

¿Cuándo vuelve a jugar Coquimbo Unido?

El transitar del campeón no se detiene al levantar la copa. Al Campeonato Nacional le restan cuatro fechas, y ahora el nuevo monarca del fútbol chileno deberá dejarse caer en la capital, pues en la próxima fecha visitará a Palestino en La Cisterna, el sábado 8 de noviembre a las 17:30 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña