Un campeón tan inesperado, pero a la vez tan merecido como Coquimbo Unido este 2025, deja historias para el recuerdo con hinchas que celebran por primera vez un título en Primera División de los Piratas.
Un año histórico para toda la ciudad de Coquimbo y también a sus fanáticos que los siguen desde lejos, tal como el caso de Freddy.
El seguidor de los Piratas llegó hasta el Municipal de La Cisterna para ver el triunfo de su elenco sobre Palestino por 2-1, claro que en un especial vehículo.
Hecho con sus propias manos, el hincha apareció arriba de un barco pirata hecho con partes de colchones y hasta con un “chinito” que hacía homenaje a Esteban González, apodado el Chino.
“Este es el chino, el entrenador. Por eso le puse un chinito ahí”, contó al micrófono de En Cancha, en un diálogo que incluso hizo emocionar a Freddy al recordar a los hinchas del Barbón que ya no están.
“Están felices, eran todos de sangre aurinegra”
¿Qué lo hizo llegar en un barco al más puro estilo de Jack Sparrow? Aunque contó que vive actualmente en La Florida, largo viaje sí para llegar en bicicleta, este entusiasmado hombre explicó su pasión por los colores aurinegros:
“Nacido y criado en Coquimbo. Con cochayuyos, machas, con gente de mar, gente pescadora, gente de esfuerzo. Y estamos viviendo este momento tan especial. Hace dos meses empecé a hacer este trabajo, tenía esa fe de que el señor nos iba a regalar esa estrella“, contó el fanático sobre su especial barco en bicicleta.
Un trabajo notable realizado a mano y con “Jesús” escrito por varios lados, además del que parecía el nombre del navío, “Mami Lola”, además de otros mensajes.
Pero a la hora de a quien le dedicaba este esfuerzo y el mismísimo título del Pirata, Freddy dejó un emotivo mensaje:
“Se lo dedico a toda mi gente que está durmiendo en los brazos del señor. Están felices, eran todos de sangre aurinegra, muy contento por eso y muy feliz por ser pirata de corazón desde pequeño. Ahora el tesoro está en Coquimbo”, dijo en su vehículo.
“Se me estaba dando la oportunidad de hacer algo bonito por este equipo”, cerró sobre su barco pirata antes de emprender rumbo a atracar en algún puerto para bicicletas en La Cisterna, un signo más de la alegría del pueblo coquimbano tras el trofeo histórico levantado por el club y en un campeonato en el que siguen marcando récords.