
Un sorpresivo allanamiento tuvo el futbolista argentino Cristián Tarragona. El actual jugador de Unión de Santa Fe, y que en su momento sonó en Colo Colo, se alistaba para irse a entrenar hasta que llegó el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la sección Trata de Personas.
Esto se produjo en el marco de una investigación internacional denominada “Escudos por la Infancia”, vinculada al delito de tenencia de material sexual infantil. Si bien se creía que el jugador estaba involucrado, las autoridades aclararon que el argentino no se encuentra dentro del grupo de personas implicadas en la causa.

El allanamiento, según indican en La Voz, incluye procedimientos simultáneos en otros puntos de la provincia, como Villa Constitución. Este busca específicamente secuestrar elementos de interés para la causa, principalmente dispositivos electrónicos con contenido de abuso sexual infantil.
Las explicaciones del caso
Rolando Galfrascoli, director de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, entregó detalles de la investigación y lo que prosigue luego de requisar dispositivos electrónicos: “Se realiza primero una etapa de análisis de datos externos, informáticos, y de los dispositivos que generaron la alerta”.
Lee también:VIDEO | Chino Ríos sin pelos en la lengua: basureó a Gabriel Boric y confesó por quién votaráEn la misma línea, agregó que “luego se lleva a cabo un trabajo de investigación interna con los elementos secuestrados. De allí suelen surgir contactos, relaciones o situaciones que pueden derivar en responsabilidades penales de otras personas”.
Dentro de los aparatos tecnológicos que se incautaron en la casa de Cristián Tarragona se encontraba un DVR, un módem Wi-Fi, tres tablets, dos consolas PlayStation, dos consolas Nintendo y gamer, una consola de mano, una consola digital, dos pendrives, cuatro tarjetas SD, un teléfono celular, tres iPhone, una tablet iPad, tres relojes Apple Watch y dos iPad adicionales.
Cuando sonó en Colo Colo
Corría la temporada 2022 y Gustavo Quinteros le pidió a Daniel Morón la incorporación de Cristián Tarragona. El delantero había terminado contrato con Vélez Sarsfield, por lo que se encontraba libre y era una opción de mercado inmejorable, pero la dirigencia optó por Juan Martín Lucero.
De hecho, en su momento el jugador indicó que “existe una negociación que está ahí. Claro que me gustaría jugar en Colo Colo, es un club grande, una institución importante de Chile”.







