
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) dio a conocer el grupo de 27 exdeportistas que, desde 2025, recibirán el Fondo de Retiro destinado a jugadores afiliados que cumplan con una serie de requisitos. Entre los seleccionados figura el exdelantero Jean Paul Pineda, hecho que generó una inmediata controversia.
El beneficio -cuyos montos oscilan entre los $8 y $20 millones por persona- se entrega a quienes acrediten entre 15 y 20 años de trayectoria profesional, además de contar con licencia de Enseñanza Media o un equivalente, algo que cumple el exdelantero de Colo Colo.
Según informó BioBío, la situación legal del jugador -hoy con arresto domiciliario- no entra dentro de la ecuación.

El Sifup defiende su postura
La decisión ha sido cuestionada en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron duramente al gremio por incluir al exjugador, quien desde octubre se mantiene con arresto domiciliario tras ser formalizado por lesiones y amenazas en un caso de violencia de género contra su expareja, Faloon Larraguibel.
Lee también“Ahora que el secreto por fin ha salido”: novia de Alexis Sánchez habla por primera vez de su embarazoPese a las críticas en redes sociales, el Sindicato defendió la instancia, señalando que se trata de un reconocimiento al esfuerzo y a las carreras de los futbolistas beneficiados.
La ceremonia correspondiente al Fondo de Retiro 2025 se llevará a cabo el 28 de noviembre y contará con la participación de figuras como Esteban Paredes, Carlos Villanueva y David Llanos.







