Este 22 de noviembre, el estadio vivió un momento inesperado: en pleno partido entre Universidad Católica y Palestino, Avent y la UC sorprendieron con una activación que puso a la crianza -literalmente- en el centro de la cancha.

La sorpresa del día

Antes de comenzar el encuentro, los jugadores cruzados ingresaron con portabebés y una mamadera Avent en la mano.La escena, tan inesperada como simbólica, buscó mostrar que los papás tienen un rol protagónico en el proceso de lactancia y que la crianza no se juega en solitario.

¿Por qué esta intervención?

La iniciativa nació a partir de datos que hablan fuerte y claro:

  • 57% de las madres dispone de una hora o menos al día solo para ellas.
  • 81% quisiera mayor participación de su pareja, pero muchas veces no sabe cómo lograrla.

En este contexto, Avent y la UC decidieron unirse para promover un cambio necesario: que los padres se involucren activamente desde el primer día.

. La UC en el Claro Arena.
Universidad Católica. La UC en el Claro Arena.

Un mensaje simple, pero poderoso

“La lactancia es el primer partido que hay que ganar, y los papás son parte fundamental del proceso. Compartir el cuidado es un acto profundo de amor”, destacaron durante la activación.

El gesto busca visibilizar que el éxito en la crianza depende de un verdadero trabajo en equipo.

Una invitación abierta a las familias

Con esta acción, Avent y la Universidad Católica refuerzan su compromiso con el bienestar de madres, padres y bebés, promoviendo una crianza basada en la corresponsabilidad.

Porque cuando los papás se ponen la camiseta, las madres están más acompañadas, los bebés crecen más felices y las familias se hacen más fuertes.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña